Las coincidencias entre las muertes de Jazmín de Grazia y Juan Castro

Las coincidencias entre las muertes de Jazmín de Grazia y Juan Castro

La modelo sufrió una descompensación por una ingesta de drogas. Luego, perdió el conocimiento dentro de la bañera.

CONMOCION. La modelo fue hallada muerta en su departamento de Recoleta. FOTO TOMADA DEL PERFIL EN TWITTER DE DE GRAZIA CONMOCION. La modelo fue hallada muerta en su departamento de Recoleta. FOTO TOMADA DEL PERFIL EN TWITTER DE DE GRAZIA
07 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Los últimos resultados de la autopsia que practicaron los médicos del Cuerpo Forense al cuerpo Jazmín de Grazia revelarían si la modelo murió víctima de lo que se conoce como delirio fatal agitado, un cuadro similar al que causó la muerte del periodista Juan Castro, en marzo de 2004.

A los investigadores les llamó la atención que De Grazia se haya sentido mal y, en lugar de recostarse en su cama, haya optado por un baño de inmersión. Esa conducta fue la que disparó la hipótesis de un cuadro de hipertermia, según el diario "Perfil".

Este trastorno generalizado de salud aparece en adictos a las drogas de larga data, después de la última toma. Se caracteriza por un cuadro psicótico agudo con euforia, confusión, agitación, pensamiento delirante y alucinaciones. El individuo que lo padece presenta una actividad física fuera de lo normal.

En el caso de Juan Castro, el informe de los forenses señalaba -según Perfil.com- que para el paciente fue imperiosa la necesidad de provocar un descenso de la hipertermia, por lo que salió a la vía pública en un contexto de la confusión. Algunos sujetos -como según el periódico sería el caso se De Grazia- realizan una inmersión en agua fría.

Castro murió el 5 de marzo de 2004, tres días después de caer del balcón de su departamento del primer piso en un edificio del barrio porteño de Palermo. Los restos de la modelo fueron enterrados ayer a la tarde en un cementerio privado de Burzaco, en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y colegas.

El cuerpo sin vida de la joven, 27 años, fue encontrado el domingo en la bañera de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, por su novio y el encargado del edificio. Durante el velatorio Ricardo, el padre, describió a su hija como "hermosa, transparente, loca y franca".

De acuerdo a los forenses, el cadáver de la joven tenía edema y congestión pulmonar producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera. Sin embargo, aclararon que se trata de un informe preliminar, ya que el fiscal Justo Joaquín Rovira espera para dentro de 15 días los resultados de los estudios complementarios.

La principal hipótesis es que la modelo sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera. Fuentes judiciales confirmaron que en el departamento se secuestró un plato con restos cocaína, junto al cual había una tarjeta plástica y el tubo vacío de una birome. Los policías también encontraron en la casa algunos psicofármacos como Rivotril. (Perfil.com-Télam)

Comentarios