Charles Dickens cuenta historias en Google por su bicentenario

Charles Dickens cuenta historias en Google por su bicentenario

El novelista inglés es recordado en un doodle repleto de sus personajes.

DE ANTAÑO. La imagen sorprende a los internautas. CAPTURA DE PANTALLA DE ANTAÑO. La imagen sorprende a los internautas. CAPTURA DE PANTALLA
07 Febrero 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Calendario en mano, Google recuerda hoy el nacimiento de uno de los grandes novelistas de la historia: Charles Dickens.

El megabuscador no escatimó posibilidades y llenó de personajes el nuevo doodle en honor al novelista inglés. "Oliver Twist", "Canción de Navidad", "Historia de dos ciudades" y su best seller "Davis Copperfield" son algunas de sus obras retratadas en el logo del gigante de internet.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812, en el distrito de Landport, Portsmouth. No recibió ninguna educación hasta los nueve años. Es calificado por muchos como un autodidacta. Pasaba el tiempo fuera de su casa, leyendo vorazmente. Sus obras preferidas fueron "Robinson Crusoe" y "Don Quijote de la Mancha".

Su vida estuvo marcada por la desigualdad, tema que logró describir magistralmente en cada una de sus obras. Fue a los doce años, cuando Dickens comienza su vida laboral, que su pluma encontró su razón de ser. El escritoe debió trabajar en una fábrica para pagar las deudas de su padre, que permanecía encarcelado. Superada esta etapa, dedicó gran parte de su carrera a denunciar las condiciones deplorables bajo las cuales sobrevivían las clases proletarias.

En 1837 publicó "Oliver Twist", un relato auténticamente autobiográfico y que se difundió por entregas durante dos meses. A esta obra siguieron "Nicholas Nickleby" (1838?1840), "El almacén de antigüedades" (1840?1841) y "Canción de Navidad", en 1843.

Su gran best seller fue "David Copperfield", que logró a vender hasta 100.000 ejemplares en poco tiempo. Fue también el primer escritor en utilizar la palabra detective en sus novelas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios