Rige el alerta meteorológico para Tucumán y el norte del país

Rige el alerta meteorológico para Tucumán y el norte del país

El Servicio Meteorológico reafirmó la advertencia por probables tormentas fuertes. La térmica de hoy rozó los 45°.

AGUA FRESCA. El calor y la alta humedad, un cóctel agobiante. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA AGUA FRESCA. El calor y la alta humedad, un cóctel agobiante. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
06 Febrero 2012
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reafirmó esta tarde el alerta por tormentas fuertes emitido el fin de semana para Tucumán, Jujuy, Salta, el centro y el este de Catamarca y el centro y el este de La Rioja.

"Areas de lluvias y tormentas afectan la zona. Se espera que el fenómeno en forma puntual sea intenso, es decir, que esté acompañado de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua", indicó el SMN.

La jornada de hoy, al igual que las últimas, resultó agobiante debido a las altas temperaturas y -sobre todo- los elevados niveles de humedad. Durante la siesta, la sensación térmica alcanzó los 44º.7, según el sitio oficial del SMN.

En cuanto al pronóstico, desde hoy y hasta mediados de la semana, las máximas superarán los 35º y las lluvias dispersas dispararán la humedad.

El pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamerica, que dirige Juan Minetti, anuncia mucho calor hasta el miércoles. La máxima de mañana será de 36º y para el miércoles se esperan 37º. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios