Se iniciará en Tandil un juicio contra represores

Se iniciará en Tandil un juicio contra represores

05 Febrero 2012
MAR DEL PLATA.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata juzgará desde el jueves, en la localidad bonaerense de Tandil, a tres ex militares y dos civiles. Están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos y el homicidio del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno.

En la causa están imputados JulioAlberto Tomassi, Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda, Emilio Felipe Méndez, y Julio Manuel Méndez. El tribunal está integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela.

Los militares Tommasi, Pappalardo y Ojeda, imputados como coautores, se encuentran privados de su libertad: los dos primeros en arresto domiciliario y el tercero en una unidad penal. En cambio, los civiles llegan a juicio como partícipes secundarios y estuvieron libres durante la instrucción. Según consta en la causa, Moreno representaba a trabajadores de la empresa Loma Negra. Fue secuestrado en la localidad de Olavarría en abril de 1977, en la puerta de su casa, y trasladado al centro clandestino de detención La chacra de los Méndez, perteneciente entonces a los civiles juzgados. Allí fue asesinado a balazos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios