Apoyo a Famatina no se toca

Apoyo a Famatina no se toca

02 Febrero 2012
"El grupo 'No Destruyan Mi Cerro' realizó una trepada este sabado 21 de Enero por sendas La Cuesta Vieja, El Lago, La Cascada, entre otros bellos parajes de nuestro hermoso San Javier.

Aprovechando esta oportunidad , Olguita Brito dio una instructiva charla sobre los frustrados proyectos de la Ciudad Universitaria y sus orígenes. Aprovechamos también para mandar nuestro apoyo a nuestros co-provincianos Riojanos y todos los argentinos que se unieron para levantar la voz ante el atropello y la intención de los gobernantes mediáticos de destruir lo que pertenece a todos. ¡Famatina no se toca!.

El pueblo riojano de Famatina, donde habitan unas 6.500 personas, lucha contra la instalación de una mina en el cerro, que pretende ser explotada por la firma canadiense Osisko Mining Corporation tras logarar el acuerdo con el gobierno provincial encabezado por Luis Beder Herrera. Desde el 2 de enero, pobladores y ambientalistas cortaron el acceso a este yacimiento bajo el lema: 'El agua vale más que el oro. El Famatina no se toca. El agua y la vida no se negocian'".

Estela Figueroa
[email protected]

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Así somos" los interesados deben escribir a [email protected]. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse la identidad de los lectores. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios