Con Jairo de su lado, ni River ni Trezeguet asustan tanto

Con Jairo de su lado, ni River ni Trezeguet asustan tanto

Los "decanos" analizaron los mejores fichajes y coincidieron en que el "millonario" potenció su candidatura, pero ninguno se achica.

LES SOBRA CONFIANZA. Fonda, Zárate y el utilero Mancinelli esperan con ansias el debut contra el halcón. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ LES SOBRA CONFIANZA. "Fonda", Zárate y el utilero Mancinelli esperan con ansias el debut contra el "halcón". LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
02 Febrero 2012

Los últimos capítulos del libro de pases fueron los más interesantes en el receso veraniego de la B Nacional. Atlético puso su nombre en el índice incorporando a Jairo Castillo y River sumó a David Trezeguet y a Leonardo Ponzio. Los pupilos de Juan Manuel Llop reconocieron la jerarquía de esos fichajes y afirman que los ayudará a mantener su paso firme, pero ninguno de ellos menosprecia lo suyo. Obviamente que no fueron los únicos: además de ellos dos, 16 de los 18 equipos restantes adquirieron nuevas piezas para su funcionamiento y para tratar de ser los protagonistas en un torneo que se las trae.

"La mayoría de los equipos se reforzó bien. Trezeguet y Ponzio son jugadores importantes y ya tienen una carrera hecha. David fue campeón del mundo pero nosotros también nos reforzamos bien. Los candidatos son River y a Rosario Central porque son los más grandes de la categoría pero nosotros estamos a pocos puntos", dijo Edgardo Galíndez luego de la práctica, cuando todavía faltan tres antes del duelo que retomará el inicio del torneo.

Por el lado de Deivis Barone, el central también destacó el movimiento generado por el "decano". "Nosotros nos reforzamos muy bien. Obviamente con la llegada de Trezeguet a River hubo un temblor en el mercado de pases pero Atlético también hizo buenas incorporaciones", manifestó. Sobre las candidaturas en el campeonato, el defensor no fue nada original.

"River es uno por su historial y porque todos pensamos que debe estar arriba. Y Central, porque tiene muy buenos jugadores y de muy buena calidad". dijo. "Ellos son la competencia para nosotros", agregó el defensor uruguayo.

A él, lo siguió Daniel Salvatierra que ve a los de arriba como los principales protagonistas pero no se achica con el tema de los refuerzos. "Los candidatos son siempre los mismos en estos casos, que son los que jugaron más tiempo en Primera: River, Rosario Central... Ellos. Los demás vamos a ir asomando de a poco y a medida que transcurra el torneo nos daremos cuenta quiénes son los verdaderos candidatos", aseguró.

Sobre la llegada del francoargentino al "millonario", el delantero aportó su visión. "También es importante pero como River es un equipo de Primera tiene otras aspiraciones, tiene otro pasar económico y no resuena tanto", apuntó.

Para César Montiglio, las estrellas de la segunda parte del campeonato no saldrán de los delanteros que reforzaron a "millonarios" y "decanos". "Hay muchos buenos jugadores, pero está Trezeguet y acá se sumó Jairo que es un jugador muy conocido importante también", opinó. El volante también piensa que los candidatos serán los cuatro que están arriba (Instituto, River, Central y Quilmes) pero no pierde la esperanza en los suyos. "Son esos, pero hay que sumarse a ellos y lograr el ascenso que es lo que todos queremos o la Promoción que sabemos que no es difícil", aseguró.

Carlos Fondacaro, tampoco dejó al margen el debate sobre las incorporaciones, Sobre eso, "Fonda" no mostró temor e infló el pecho. "Creo que River tiene un muy buen equipo pero nosotros pensamos en nosotros y en corregir las cosas que hay que corregir, hacer un buen campeonato y terminar lo más arriba posible", afirmó el lateral.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios