Tafí del Valle recibe a los mejores del pato

Tafí del Valle recibe a los mejores del pato

En la cancha de la estancia "El Churqui" comenzará la undécima edición del clásico torneo.

ANUNCIO. Los organizadores dieron detalles del torneo en la conferencia que se hizo en el Ente Tucumán Turismo.   LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ANUNCIO. Los organizadores dieron detalles del torneo en la conferencia que se hizo en el Ente Tucumán Turismo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
02 Febrero 2012
Durante el aluvión de deportes que recibe durante el verano Tafí del Valle, el turno le llegó al pato. La Copa 100 Años LA GACETA buscará dueño desde hoy a las 12, cuando los jinetes galopen a toda velocidad para llegar al aro y anotar los goles. Con mucho entusiasmo el torneo quedó oficialmente presentado ayer en el Ente Tucumán Turismo.

El presidente de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato (ATJP), Federico Sassi Colombres, Bernardo Racedo Aragón -presidente del Ente-, las organizadoras Luisa Lobo Pecasping y Guadalupe Romero, Liliana Márquez, de Canal 8 y el vicepresidente de la ATJP, Diego Capmany fueron los encargados de brindar los detalles del torneo que se extenderá hasta el domingo.

La ocasión resulta atractiva para los amantes de los caballos no sólo por lo deportivo, sino también por la magnífica unión que se produce con la naturaleza. Es que la cancha de la estancia "El Churqui" posee un encanto particular ya que desde todos sus puntos cardinales se observan las montañas verdes que rodean la villa veraniega. Como en cada edición la organización se esfuerza para que el campeonato tenga el mejor nivel. El trabajo da sus frutos porque cada vez la propuesta se vuelve más seductora para los jinetes.

La edición 11 del certamen no será la excepción y habrá varias estrellas. Entre los jugadores más destacados de la Federación Argentina de Pato (FAP), estarán los cuatro integrantes del equipo "La Guarida", que se coronó campeón del Argentino Abierto de Pato Año 2011. La lista de los campeones la conforman: Ariel Tapia (10 goles de handicap), ganador del Olimpia de Plata 2004; Juan Ignacio Lanfranco (9 goles), Olimpia de Plata 2008; Andrés Lanfranco (9 goles) que obtuvo el Olimpia de Plata 2010 y 2011 y Francisco Bellapart (5 goles).

Para completar una cartelera muy atractiva estará Mariano Salazar (4 goles) quien fue suplente en "La Guarida" y ganador del premio LA GACETA en tres ocasiones. Además, la AJTP anunció con alegría la presencia del presidente de la FAP, Ricardo Fernández. En lo que a fixture se refiere, el Torneo será bajo una valoración de 10 a 16 goles, habrá nueve equipos, divididos en dos zonas una de cuatro y la restante de cinco.

Los partidos zonales se realizarán hoy y mañana, mientras que las instancias finales se completarán entre el sábado y el domingo. Además de la Copa 100 años LA GACETA estará en juego la de Plata. También se entregarán los premios al jugador más correcto, al goleador, al mejor jugador y al mejor ejemplar.

Nada de improvisados
El torneo fue organizado para que se desarrolle en el campo de la ruta provincial 305, pero las inclemencias del tiempo hicieron que el escenario se modificara ayer a última hora.

La lluvia fue el principal factor climático que afectó el suelo de la cancha por lo que la organización rápidamente buscó un escenario alternativo y lo encontraron. "El terreno estaba muy blando y en algunas zonas se abrieron pozos. Para dejar el campo en condiciones había que pasar una máquina niveladora. En ?El Churqui?, la cancha de polo está en buenas condiciones así que hasta nos conviene jugar ahí", explicó Sassi Colombres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios