Para evitar destrozos prohiben los bailes matinés en Tafí Viejo

Para evitar destrozos prohiben los bailes matinés en Tafí Viejo

"La Policía debe cuidar a todos los vecinos, no sólo a los chicos que van a bailar", indicó Pucharras.

CULPAS. Según Pucharras, los jóvenes provocaban desmanes. CULPAS. Según Pucharras, los jóvenes provocaban desmanes.
02 Febrero 2012
"La medida puede parecer extrema, pero la vida de los chicos está en riesgo. ¿Qué tengo que esperar? ¿Que muera alguien?". Así defendió Javier Pucharras, intendente de Tafí Viejo, su decisión de prohibir las matinés en esa ciudad a partir de esta semana. La suspensión de los bailes, indicó el funcionario, se dispuso teniendo en cuenta las continuas peleas y destrozos en los comercios aledaños a los boliches que provocan jóvenes alcoholizados (la venta de alcohol está prohibida a menores de 18). "Hemos hablado reiteradamente con los dueños de los locales bailables para pedirles que atiendan esta cuestión. Sin embargo, los desmanes persisten", agregó.

Cuando se le consultó si no era posible incrementar la seguridad antes que suspender las matinés, Pucharras consideró que, siendo los propietarios de los boliches quienes las organizan, la Municipalidad no tiene la obligación de hacerse cargo de lo que sucede una vez que los chicos salen de ellas. "La Policía está para cuidar a todos los vecinos, no solamente a los chicos que salen a bailar; no tienen porqué estar custodiando un boliche. No hay razones para disponer de 20 efectivos exclusivamente para esto -reflexionó-, menos los domingos, cuando hay menos personal en las comisarías".

El intendente habló también de responsabilidades compartidas. "Los jóvenes no entienden que ir a bailar se trata de compartir y divertirse, y no de pelear o pasar un mal momento. Si ellos no responden a los padres en las conductas que deben asumir socialmente y los dueños de los boliches no muestran compromiso, como viene pasando, no podemos hacer cargo a la Policía y al resto de los vecinos", concluyó.

Por su parte, Rodolfo di Pinto, titular de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán, aclaró que los boliches afectados por la suspensión no están nucleados en la Cámara. "De todos modos, a diferencia de lo que sostiene Pucharras, el servicio de los agentes que cuidan la seguridad afuera de los boliches es pagado por el dueño del local y no por el Gobierno. Esto se percibe bajo la figura de ?servicio adicional?, que muchos policías reciben con gusto porque no están conformes con su sueldo", señaló. Di Pinto añadió que la medida provocará que los jóvenes que iban a las matinés busquen diversión ahora en los boliches que abren y cierran más tarde, y en los afters clandestinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios