El reclamo por trabajo de Garmendia se mudó a la plaza Independencia

El reclamo por trabajo de Garmendia se mudó a la plaza Independencia

Funcionarios recibieron a los vecinos y les prometieron respuestas.

FRENTE A CASA DE GOBIERNO. Los vecinos llegaron a la plaza cerca de las 7. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE FRENTE A CASA DE GOBIERNO. Los vecinos llegaron a la plaza cerca de las 7. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
28 Enero 2012
Un grupo de vecinos Gobernador Garmendia, una localidad situada al límite con Santiago del Estero, trasladó su reclamo laboral desde la comuna del pueblo, que estaba tomada desde el lunes, hasta la plaza Independencia. Y la estrategia surtió efecto. Según Beatriz Díaz, una de las organizadoras de la protesta, fueron recibidos por funcionarios del Ministerio del Interior, quienes les garantizaron subsidios para 15 familias hasta que se pueda solucionar la situación. "Nos pidieron que esperemos este mes, que ya íbamos a ver qué pasa una vez que vuelvan las autoridades de vacaciones", dijo Díaz.

En Garmendia, cerca de 500 de los 5.000 habitantes trabaja para la comuna; además, se reparten en el pueblo unos 1.300 subsidios, según cifras aportadas por el legislador José "Gallito" Gutiérrez, referente de la zona e hijo de la comisionada rural, Angélica Manzanedo. Los vecinos afirman que si no les asignan un cargo público, no tienen otra opción para subsistir, ya que no hay empleo en la zona. "Esto que pasó hoy es importante para nosotros", dijo Díaz, que será una de las 15 agraciadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios