"Costa Concordia" pagará U$S14.400 a cada pasajero por daños

"Costa Concordia" pagará U$S14.400 a cada pasajero por daños

Además, se destinarán fondos para cubrir los costos que tuvieron los pasajeros después del naufragio.

IMPAGABLE. Algunos daños del accidente son irreversibles. REUTERS. IMPAGABLE. Algunos daños del accidente son irreversibles. REUTERS.
27 Enero 2012
Roma, ITALIA.- En un importante esfuerzo por remendar, en la medida de lo posible, el error del capitán de "Costa Concordia", que provocó el naufragio del buque, la empresa de cruceros pagará una indemnización de 11.000 euros (unos U$S14.400) a cada uno de los pasajeros del crucero.

La indemnización busca cubrir "cualquier daño en propiedades, como la pérdida de equipaje y efectos personales, así como el estrés psicológico y el daño sufrido por unas vacaciones arruinadas", anunciaron. Además de esta suma, se destinarán fondos a cubrir los costos que tuvieron los pasajeros: los de viaje, los realizados tras desembarcar del barco, los gastos médicos y los de regreso a casa. Los pasajeros heridos durante el desembarco recibirán una indemnización individual.

Los que acepten la oferta renunciarían a presentar acciones legales futuras contra "Costa Concorida", según el acuerdo. Aunque la gran mayoría aceptó, Codacons, un grupo de consumidores que no firmó el pacto, recomendó a los pasajeros no aceptarlo, después de tacharlo de una "limosna". Esta asociación está recopilando los nombres de los pasajeros para presentar una demanda colectiva en Miami, solicitando 125.000 euros para cada pasajero.

Entre pasajeros y tripulantes, había más de 4.000 personas en el crucero la noche del 13 de enero, cuando encalló y naufragó cerca de la isla de Giglio. El accidente, provocado porque el capitán, Franceso Schettino, decidió acercarse a la costa de esa isla para mandar el tradicional saludo a sus habitantes, causó la muerte de por lo menos 16 personas. Además, hay alrededor de 20 desaparecidos, que no se espera encontrar con vida.

Por otro lado, mañana está previsto que comience el bombeo del combustible de los tanques del Concordia, buscando que la tragedia, no se vuelva además una catástrofe ambiental. (Reuters - DPA).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios