"Todo gobierno prioriza a sus seguidores, pero atenderemos a todos"

"Todo gobierno prioriza a sus seguidores, pero atenderemos a todos"

El legislador José Gutiérrez, referente de Gobernador Garmendia, se refirió a la tensa situación que vive el pueblo por el desempleo.

27 Enero 2012
La tensa situación generada por el desempleo en la localidad de Gobernador Garmendia, al este de la provincia, generó que un grupo de vecinos se apostara por tercera mañana consecutiva frente a la comuna y quemara cubiertas, en reclamo de cargos públicos para poder subsistir.

En este contexto, el gobernador interino, Regino Amado, ayer se comunicó con la comisionada rural, Angélica Manzanedo, y con el hijo de esta, el legislador José "Gallito" Gutiérrez (ex delegado del pueblo) para consultarles sobre la situación. "Hablé con ellos para que me pusieran al tanto de qué tipo de necesidades tienen esas personas", expresó Amado en rueda de prensa.

Gutiérrez le contó a LA GACETA que, en ese diálogo, le dio detalles al gobernador interino sobre la situación de los vecinos que estuvieron realizando la protesta en estos días. "Hay una señora que pide un cargo para su hija, pero ella trabaja en la comuna, dos de sus nietos cobran subsidios por invalidez y su hija recibe dos subsidios, además de su esposo. Otro hombre que estuvo protestando también es empleado de la comuna, y su familia recibe unos 10 ingresos del Estado. Toda mi vida lo único que hice fue gestionar ingresos para todas las casas, y vamos a encontrar soluciones para todos", dijo "Gallito".

Además, expresó que está dialogando con diputados nacionales para tramitar que los pueblos donde se siembra soja reciban fondos especiales, ya que en esos lugares la desocupación es muy elevada. "Estas tierras son muy ricas, pero no generan fuentes de trabajo. Sí grandes ingresos para sus propietarios y la Nación", dijo Gutiérrez.

Luego, coincidió con el secretario habilitado de la comuna, Gustavo Pereyra, en que es lógico darles respuestas antes a quienes los votaron. "En todo gobierno del mundo se prioriza a los seguidores, pero nosotros atenderemos a todos; estén cortando la ruta o no, voten en contra nuestro o no", aseguró. Por último, salió al cruce de los vecinos que cuestionaban a su madre, la comisionada rural, porque -según ellos- no asiste frecuentemente a la oficina del pueblo. "Es inadmisible lo que dijeron. Ella va y se queda tres o cuatro días a la semana; a veces hasta todos los días. Incluso nosotros tenemos nuestra casa en Garmendia. Pero hoy ella está gozando de sus merecidas vacaciones y por eso yo me quedé para atender la comuna, así como todas las inquietudes que me traigan los dirigentes de la región", expresó el parlamentario.

En tanto, los manifestantes de Gobernador Garmendia afirmaron que hoy protestarán en la plaza Independencia para pedir cargos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios