"A un genocida muerto" puso de pie a la multitud

"A un genocida muerto" puso de pie a la multitud

27 Enero 2012
COSQUíN, Córdoba.- El guitarrista y compositor Juan Falú fue ovacionado durante la sexta noche de Cosquín. Con tiempo para interpretar apenas tres canciones, el tucumano ocupó el espacio destinado a una de ellas para recitar un poema dedicado a Antonio Bussi, titulado "A un genocida muerto", del poeta Néstor Soria.

"Sin dudas, la medalla de oro de la noche se la llevó Juan Falú. Insólitamente, el tucumano había sido programado para bien entrada la madrugada, pero la comisión recapacitó y arrancó en un horario más coherente", resaltó en su versión digital el diario cordobés Lavoz.com.ar.

"Como buen tucumano, voy a empezar con algo santiagueño", fueron las primeras palabras de Falú, para arrancar su presentación tocando "La Vieja", una chacarera de los Hermanos Díaz.

Unos minutos después, el hermano del desaparecido Luis Falú, le dedicó el poema de "Poli" Soria a "uno de los genocidas más feroces".

Frente a una multitud que lo aplaudía de pie, Falú cerró su actuación con una zamba de Jaime Dávalos. De nada sirvieron los aplausos y los pedidos de bises. Después de casi 20 minutos, dejó el escenario ovacionado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios