En alerta por la eliminación de los descensos

En alerta por la eliminación de los descensos

Los de 25 de Mayo y Chile esperan novedades sobre la iniciativa de los clubes de Primera

26 Enero 2012
"Estamos atentos a lo que pueda ocurrir", lanzó sin anestesia Luis Narchi, vicepresidente de Atlético al confirmar que en 25 de Mayo y Chile están perfectamente al tanto del pedido que realizaron seis clubes de Primera para que se anulen los descensos en esta temporada. Allá lejos, en Buenos Aires, la iniciativa generó malestar entres los dirigentes de AFA y la amenaza de Futbolistas Agremiado de llamar a una huelga si se modifica el torneo.

Los dirigentes de San Lorenzo, Olimpo, Banfield, Newell?s, Unión y Tigre, clubes que están comprometidos con el promedio, decidieron presentar un proyecto pidiendo que se anulen los descensos en esta temporada. El anuncio oficial estaba previsto para ayer al mediodía, pero enterado del planteo, Julio Grondona les pidió que el tema se tratara el martes en la reunión del Comité Ejecutivo.

"Oficialmente nadie nos comunicó nada, lo único que sabemos es lo de la reunión del martes de la que estaremos presentes. Si esto se trata oficialmente, es porque algo hay. No sabemos si es una propuesta definitiva o es una de las puntas que se están manejando por la reestructuración de los torneos de AFA", señaló Narchi.

El tema de la eliminación de los descensos apareció en el tapete días antes de que comenzara a tratar la reestructuración de los torneos, tal como lo había pedido Grondona. En principio, este proyecto estipula que ningún equipo pierde la categoría y que cuatro asciendan a la B Nacional, por lo que el próximo certamen contará con la participación de 24 equipos.

"No estoy dispuesto a apoyar la movida. Se trata de una expresión de deseo de dirigentes para quedar bien con los socios", señaló Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los designados por Grondona para que presida la comisión de reestructuración de los certámenes.

Carlos Abdo y Alfredo Dagna, presidentes de San Lorenzo y de Olimpo, respectivamente, apenas atinaron a decir que con esta iniciativa sólo se busca mejorar los certámenes argentinos y que debe ser analizada por sus pares.

El que salió al cruce fue el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, quien amenazó con realizar medidas de fuerza ante la iniciativa de los mencionados clubes para suspender los descensos.

"Si tocan una coma, el torneo no arranca porque es una falta de respeto a la gente y a las instituciones que hacen bien las cosas. Tomaron alcohol y se levantaron mal", comentó el gremialista.

Marchi fue muy crítico con los responsables de los clubes. "Los dirigentes se tienen que dejar de joder, se creen que el Estado es Papa Noel y en algún momento les va a cortar el chorro. El fútbol argentino no merece este tipo de cosas, espero que sea la idea de cuatro o cinco trasnochados que viven haciendo macanas", concluyó.

Comentarios