Mattiuzzo le gana la pulseada a García

Mattiuzzo le gana la pulseada a García

Cuando daba la impresión de que estaba todo listo para el debut, Monzón decidió cambiar

26 Enero 2012
Si no está del todo conforme, el tipo mete mano y cambia, por necesidad o convencimiento. Eso puso de manifiesto ayer Pedro Monzón durante la práctica de San Martín. Y el ejemplo más claro lo dio el domingo pasado durante el clásico que perdió frente a Atlético. Cuando los "decanos" se pusieron en ventaja, Monzón de inmediato mandó a la cancha a Diego Núñez por Lucas Rodríguez.

Esta variante hizo que el esquema 4-3-1-2 inicial pasara a ser un 3-4-3 con Gonzalo Oviedo, Emanuel Loeschbor y Bruno Lescano en el fondo, pasando Fabián García a jugar en la zona de volantes. Por lo que se observó en la práctica, "Moncho" tiene la intención de repetir fórmula en el partido del domingo frente a Alumni de Villa María, en lo que será el regreso de la actividad del Argentino A.

En la sesión táctica, entre los titulares el DT alistó a Hernán Mattiuzzo en reemplazo de García, precisamente. El ex Nueva Chicago junto a Oviedo y Loeschbor formaron la línea de tres defensiva. Mientras que Lescano se adelantó un poco en el campo para moverse como carrilero por la izquierda, un puesto que conoce de memoria.

A poco de iniciarse la sesión, Oviedo, con una molestia en el tobillo derecho que arrastra desde el clásico, a modo de prevención dejó su puesto para que Jorge Scolari volviera a hacer fútbol luego de 15 días de inactividad.

En el entrenamiento programado para hoy, a las 8.30, en el estadio de La Ciudadela, Monzón comenzará ultimar detalles y dudas. Lo que está casi confirmado que de mitad de cancha hacia arriba no habrá otras modificaciones.

Al término de la práctica, LA GACETA dialogó con Mattiuzzo, quien quiso ser cauto a la hora de analizar su posible inclusión entre los 11 titulares del "santo". "Desde el mismo momento que llegué a este club lo hice con la idea de venir a sumar al grupo y estar a disposición del técnico. Lo que tiene que conocer el hincha es que estoy preparado para jugar cuando el entrenador lo crea conveniente", manifestó el central.

"Lo que hoy se hizo sólo fue un ensayo táctico que no asegura nada. No voy a negar que para todo jugador es bueno tener el respaldo del técnico, que recomendó mi contratación. Ahora dependerá de mí poder demostrarle a él que puedo ser una alternativa dentro de la cancha", afirmó el defensor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios