Cuando una idea pasa decididamente al proyecto

Cuando una idea pasa decididamente al proyecto

Un período en el que se analizan los posibles éxitos o fracasos del emprendimiento.

24 Enero 2012
Usualmente, la llegada de una idea innovadora, viene acompañada de cuestionamientos y prejuicios relacionados con el éxito o fracaso en juego. El desafío de la experimentación está en suspender estos cuestionamientos habituales a una idea y dejar que madure, darle tiempo, acompañándola en su desarrollo, siempre estando abierto a lo nuevo, alejándose del tendencioso prejuicio de no arriesgarse a ideas distintas o descabelladas.
En esta etapa, según los expertos Aaron Sabbagh y Matías Mackinlay, cuando los protagonistas de un emprendimiento pasan de la incertidumbre al riesgo medible.
En un inicio, el innovador y su equipo no pueden asegurar que su proyecto sea viable en una primera instancia. Existen factores todavía inciertos, como recursos humanos disponibles, presupuesto, competencia, entre otros. Acompañar a una idea en su desarrollo implica pasar de la incertidumbre al "riesgo medible". Para llevar a cabo este estudio del riesgo, el autor propone unos cuantos ítems para pasar de la "idea" al proyecto y de la incertidumbre a la capacidad de medir los factores de riesgo. Esto, según los consultores, implica lo siguiente: búsqueda de información necesaria; armado del factor humano como motor; prototipos o mejora del proyecto en todos sus sentidos; y venta de la idea.

Comentarios