La motivación dirigida hacia los beneficios del proyecto

La motivación dirigida hacia los beneficios del proyecto

La pasión y la emoción también forma parte de las potencialidades del equipo de trabajo.

24 Enero 2012
Un elemento compartido por las personas innovadoras es la pasión que les produce el proyecto innovador en cuestión, sostienen Aaron Sabbag y Matías Mackinlay. Es de vital importancia separar los intereses  económicos del proceso creativo.  
Con un objetivo, y la motivación que tan importante es, el proceso se vuelve sostenible, se crea un camino  de prueba y error, investigación exhaustiva, trabajo en equipo, etcétera. La pasión y la emoción volcadas a un proyecto ambicioso provocan un dominio más grande del proceso y, no menos importante, la satisfacción del resultado final. Los expertos en gestión de Personas suelen coincidir en que la motivación es toda fuerza que permite a los seres humanos cumplir objetivos o alcanzar metas, basados en la voluntad y en la perseverancia para lograr lo que se busca. 
Sabbag y Mackinlay hablan, particularmente, de la "motivación dirigida". 
Con ella, enuncian los expertos, se logra una idea de los posibles beneficios económicos del proyecto, y hace posible llegar a un acuerdo entre todos los miembros del equipo, sean managers, técnicos, empleados, entre otros. La canalización de esta motivación produce un acercamiento más real hacia el proyecto, reduciendo las posibilidades de un fracaso comercial, puntualizan los especialistas en gestión de Recursos Humanos. 

Comentarios