Del Potro se enfrentará a Federer

Del Potro se enfrentará a Federer

El argentino venció a Kohlschreiber y ahora deberá ganarle al suizo para acceder a semifinales.

SOLIDO. Delpo mostró que poco a poco recupera su nivel y ya está en cuartos de final. REUTERS SOLIDO. "Delpo" mostró que poco a poco recupera su nivel y ya está en cuartos de final. REUTERS
22 Enero 2012
MELBOURNE, Australia.- El tandilense Juan Martín del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de vencer cómodamente a Philipp Kohlschreiber y el martes se medirá con el suizo Roger Federer. El argentino, número 11 del mundo, exhibió un sólido tenis y se metió entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada tras doblegar al alemán por 6-4, 6-2 y 6-1.

El argentino buscará dar un nuevo paso cuando se mida con Federer, número 3, quien accedió a la instancia de cuartos de final en Australia luego de vencer al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-2 y 6-2.

Este fue el quinto triunfo de Del Potro en cinco enfrentamientos con Kohlschreiber, uno de los singlistas titulares en la serie de Copa Davis que Alemania y Argentina jugarán del 10 al 12 de diciembre en Bamberg, sin la presencia del tandilense.

Además, con la victoria de hoy iguala su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde ya había sido cuartofinalista en 2009. Aquella vez fue frenado por Federer, que le asestó la que es hasta hoy su peor derrota en torneos de Grand Slam, un contundente 6-3, 6-0 y 6-0.

Ante el implacable Federer
"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro tras el partido ante Kohlschreiber.

"Empecé a creer en mi juego después de Estoril (el torneo que ganó el pasado mes de abril) pero luego llegó el Abierto de Francia y perdí contra "Nole" (Novak Djokovic) muy temprano (en la tercera ronda). Pero en Wimbledon hice un muy buen partido contra Rafa (Nadal) en la cuarta ronda y empecé a creer en mi juego, en mi servicio, y terminé el año casi en el Top-10 ", explicó el argentino.

En el balance de duelos entre Federer y Del Potro, el suizo ganó 7 partidos y el argentino 2. (Télam-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios