Irán espera los buques de EEUU

Irán espera los buques de EEUU

22 Enero 2012
TEHERÁN.- Las Guardias Revolucionarias de Irán reconocieron que es posible el regreso de navíos de combate estadounidenses al Golfo Pérsico como parte de una actividad de rutina, retractándose de advertencias previas lanzadas a Washington para que no volviera a la región. La declaración podría verse como un esfuerzo por aliviar las tensiones después de que EEUU dijo que respondería si Irán cumplía con su amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz, una vía crucial para las exportaciones navieras de petróleo del Golfo.

"Las fuerzas militares estadounidenses han estado (presentes) en el Golfo Pérsico y en la región de Oriente Medio por muchos años; el envío de un nuevo barco no es un tema nuevo y debería ser interpretado como parte de su presencia permanente", afirmó Hossein Salami, vicecomandante del cuerpo militar de élite.

En los próximos días o semanas, las Guardias Revolucionarias empezarán nuevos ejercicios navales en la zona, en paralelo con las declaraciones de Teherán de que está listo para regresar a la mesa de negociaciones con las potencias mundiales; sin embargo Occidente le reclama que demuestre que en las conversaciones incluirá el tema nuclear, ante la sostenida sospecha de que su plan atómico tiene reales objetivos militares y no los pacíficos que declama ese régimen. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios