22:04 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 20 de Enero de 2012 08:51

El creador de MegaUpload enfrenta una acusación por 50 años de cárcel

Estados Unidos pidió a Nueva Zelanda la extradición de Kim "Dotcom", fundador de la página de descarga.
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Un tribunal neocelandés analiza si inicia los trámites de extradición para Kim "Dotcom" Schmitz, de nacionalidad alemana, de sus compatriotas Finn Batato y Mathias Ortmann, y del holandés Bram van der Kolk, todos residentes en el país oceánico, bajo la acusación violar los derechos de autor internacionales.

Las autoridades estadounidenses acusan a MegaUpload de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares (386 millones de euros) en daños a los derechos de autor, según publicó la cadena BBC.

La Policía neozelandesa informó que decomisó bienes valorados en unos 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros) y unos 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) de instituciones financieras del país oceánico por este caso.

No obstante, Nueva Zelanda no levantará cargos contra MegaUpload a pesar de considerar que se han infringido las leyes sobre propiedad intelectual de ese país.

Las autoridades norteamericanas consideran que a través de MegaUpload, portal que cuenta con 150 millones de usuarios registrados, y otras páginas asociadas los acusados lograron unos beneficios como resultado de sus actividades de piratería informática de 175 millones de dólares (135 millones de euros).

Además de las cuatro detenciones en Nueva Zelanda, se han realizado redadas en EE.UU. y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.

En respuesta al cierre de MegaUpload, el grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó temporalmente las página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y la de la Asociación del Cine de EE.UU., entre otras. (BBC.co.uk-Agencia EFE)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web