René, de Calle 13 apoyó el reclamo del pueblo de Famatina

El músico se refirió al respecto desde su cuenta en Twitter

COMPROMETIDO. René se tomó su tiempo en opinar sobre el caso argentino. FOTO TOMADA DE TN.COM COMPROMETIDO. René se tomó su tiempo en opinar sobre el caso argentino. FOTO TOMADA DE TN.COM
18 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Fiel a su costumbre, René, voz de Calle 13, expresó su apoyo a la lucha del pueblo de Famatina contra la instalación de la megaminera Osisko Mining Corporation en el cerro que bordea a esa ciudad.

"En Argentina: Asambleas locales se movilizan contra los emprendimientos a cielo abierto, que denuncian como contaminantes", escribió, dejando un enlace del diario "Página 12" con información al respecto. Una hora después, el músico publica otro tweet:  "Aquí un video que explica mejor lo que está pasando en el pueblo de Famatina, en La Rioja, Argentina", escribe, antes de dejar el link de un video de Youtube titulado "Fatamina, un pueblo de pie".

La protesta de René, corresponde a la línea ideológica de la banda, caracterizada por el interés que manifiesta por los movimientos sociales en toda Latinoamérica. Además, esta no es la primera vez que el músico enfoca su atención en un caso argentino. Durante los Grammy Latinos 2011, recordó a Mariano Ferreyra, a quien le dedicó una de las estatuillas y visitó una remera negra con el nombre del militante estudiantil, que murió  en 2010 al recibir un disparo durante una protesta ferroviaria.

Por su parte, las Asambleas Ciudadanas de Famatina exigieron dos días atrás al gobierno de La Rioja la "anulación inmediata" del convenio con la empresa canadiense Osisko Mining Corporation para la exploración y explotación de esa región. A su vez, ratificaron en un comunicado que el corte y campamento en Alto Carrizal permanecerá hasta que el gobierno provincial anule esos convenios. (TN.com - DyN ? Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios