Facebook y Google no participarían del "apagón" contra la Ley SOPA

Facebook y Google no participarían del "apagón" contra la Ley SOPA

Con Twitter fuera, Wikipedia sería la única empresa de internet en tomar medidas en contra del proyecto anti-piratería.

NADA CONFIRMADO. Sólo Wikipedia confirmó su participación en el apagón virtual. FOTO TOMADA DE GEEKETS.COM NADA CONFIRMADO. Sólo Wikipedia confirmó su participación en el "apagón" virtual. FOTO TOMADA DE GEEKETS.COM
17 Enero 2012
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La lucha contra la polémica Ley SOPA continua, aunque, al parecer, debilitada. Es que a horas de lo que se consideraba un "apagón" virtual sin precedentes, sólo una de las principales empresas de internet confirmó su participación: Wikipedia.

Facebook y Google no dieron señales de acoplarse a las intenciones del fundador de la enciclopedia online, Jimmy Wales, que confirmó a través de Twitter la realización de la manifestación.

Justamente, esta última red social, la de los 140 caracteres, no será de la partida mañana. Dick Costolo, quien es el CEO de la empresa desde hace algunos meses, tildó la iniciativa de "absurda y tonta". Según él, no se puede cerrar un ngocio internacional por un percance político de alcance nacional.

Así las cosas, Wikipedia interrumpirá su servicio de la versión en inglés durante 24 horas, a partir de las 5 a.m. GMT (2 de la madrugada, hora argentina).

El "apagón" virtual más grande de la historia quedó reducido a una mera baja de tensión. LA GACETA ©

Comentarios