Derrape controlado
Rally de Tucumán. GENTILEZA PRENSA A.C.D.E.M.A. Rally de Tucumán. GENTILEZA PRENSA A.C.D.E.M.A.
15 Enero 2012
- Autódromo termense. Desde diciembre se están efectuando remodelaciones en el autódromo de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), con miras a distintas competencias que lo tendrán como escenario este año y en 2013, cuando la categoría MotoGP por el Mundial de Motociclismo corra allí. Durante 2012, en el trazado se prevén carreras de Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional y Argentino de Velocidad, entre otras especialidades. Entre los cambios se consignan la extensión de 70 metros del playón hacia una de las puertas, la construcción del museo con numerosas plantas (foto), así como también nuevos sanitarios en el sector de ingreso del acceso principal. También se realizará la repavimentación total del circuito y la instalación de otros sanitarios con duchas, un depósito para maquinarias y vehículos del autódromo, instalación de césped sintético de 3 a 4 metros al costado del circuito, vallado general interno y externo, modificación del curvón y ampliación de vías de escape. Otras obras serán la instalación de leca, nueva iluminación, la construcción de un puente que permita el ingreso del público al interior del circuito y la edificación de dos helipuertos.

- Rally de Tucumán. Se desarrolló en la Casa de Gobierno una reunión de la que participaron funcionarios del gobierno provincial y el presidente de la Asociación Civil Deporte Motor Aguilares, Juan Luis Gil Fernández (foto). En la oportunidad se charló sobre la organización de la fecha que por el Campeonato Nacional de Rally se realizará este año en Tucumán, probablemente del 11 al 13 de mayo. Los temas tratados giraron en torno a: la realización de una carrera con piso mixto (sábado en asfalto y domingo en tierra); el inicio de la competencia en San Miguel de Tucumán, con rampa simbólica en la plaza Independencia y finalización en Aguilares; costos de la prueba; entidades y estamentos comprometidos con la organización; ubicación de ruta y sectores de asistencia fija y lejana. La competencia formará parte de los festejos por el bicentenario de la Batalla de Tucumán.

- Turismo Nacional. La categoría concretará esta temporada doce competencias sobre variados autódromos, según lo informó la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo. El comienzo será el domingo 19 de febrero en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, para proseguir el 18 de marzo en Río Gallegos y el 15 de abril en el "Juan y Oscar Gálvez", de Buenos Aires. Si bien faltan confirmar las fechas a otorgar, se piensa correr además en San Jorge (Santa Fe); Las Termas de Río Hondo; La Rioja, Posadas (Misiones) y General Roca (Río Negro). Asimismo se espera que culminen los obras en Concordia y Bahía Blanca, para evaluar su inclusión en el fixture, quedando por resolverse la incorporación de los autódromos de Río Cuarto y Alta Gracia, en Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios