El abogado del chofer ebrio culpó a la Policía por el choque

El abogado del chofer ebrio culpó a la Policía por el choque

El agente que grabó a la camioneta que iba en zigzag contó que llamó a emergencias. El conductor que provocó un accidente, en el que murió un joven, estaba alcoholizado, pero lo liberaron a los pocos días.

SECUENCIA. En la imagen de arriba, la camioneta cruzando de carril. Abajo, el joven despedido del auto. IMÁGEN CAPTURA DE VIDEO SECUENCIA. En la imagen de arriba, la camioneta cruzando de carril. Abajo, el joven despedido del auto. IMÁGEN CAPTURA DE VIDEO
14 Enero 2012
LA PLATA.- La camioneta salía siempre de su carril. O se iba hacia la banquina, o avanzaba sobre el carril contrario. Los autos que venían en sentido opuesto hacían malabares para esquivarlo. Y el previsible final llegó: provocó un accidente en el que murió un joven de 29 años.

El choque ocurrió el 1 de enero en la ruta 11, a la altura de General Lavalle, en la provincia de Buenos Aires. El jueves se difundió un video grabado por un policía que estaba fuera de servicio, en el que se ven las maniobras de un conductor ebrio.

Daniel Laterza viajaba con sus suegros cuando vio la camioneta, que luego se supo era conducida por Juan Carlos Choquequito, que viajaba con un acompañante. Laterza afirmó que hizo lo imposible para tratar de evitar la tragedia, y ratificó que mientras siguió al hombre llamó insistentemente al 911.

"Hicimos de todo. Se le hicieron señas, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos", afirmó Laterza. El policía dijo que el conductor de la camioneta esquivó un control manejando borracho.

"En uno de los llamados se escucha a uno de los que atiende que le pregunta dónde queda la ruta 11. ¿Cómo puede ser que no sepan dónde queda la ruta 11?", comentó Susana, suegra del policía. En las imágenes se ve el recorrido de la camioneta y finalmente la tragedia. Los suegros de Laterza bajaron del vehículo para ayudar a las víctimas del accidente, y el policía tomó el volante y persiguió al conductor ebrio, hasta que le disparó a una rueda trasera y logró que se detuviera.

Según lo determinado posteriormente, el conductor de la camioneta tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre.

Choquequito está imputado por homicidio culposo agravado. El hombre fue detenido, pero el 6 de enero salió en libertad. Por ahora, la única sanción que lo afecta es una prohibición para conducir vehículos. José Equiza, el abogado Choquequito, admitió que su defendido estaba totalmente alcoholizado al momento del siniestro, pero denunció negligencia por parte de la policía al no detenerlo a tiempo. "Los mecanismos de control no funcionaron. Mi cliente no eludió ningún puesto policial, pasó por delante de todos sin ser detenido", dijo.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ordenó investigar por qué no se cumplió la orden de detener al conductor. tras los llamados al 911. (NA-Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios