Estudiarán el cerebro de Messi

Estudiarán el cerebro de Messi

El objetivo es conocer cómo se toman decisiones en fracciones de segundo.

UNA MENTE BRILLANTE. Estaría tras las jugadas de Messi. REUTERS UNA MENTE BRILLANTE. Estaría tras las jugadas de Messi. REUTERS
13 Enero 2012
ESPAÑA.- Juega tan pero tan bien, que se volvió un caso digno de estudiar. Lionel Messi, o mejor dicho, su cerebro, será estudiado por el médico holandés Pieter Medendorp, de la Universidad de Radboud de Nimega, que buscará conocer cómo se toman decisiones en fracciones de segundo y cómo se sabe qué priorizar. 

"El cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o patear en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa? Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón", explicó Medendorp al diario español "Sport".

El estudio cuenta con una subvención de $1 millón y medio de euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos. Y se destaca por ser uno de los pocas investigaciones que busca analizar el cerebro cuando el cuerpo está en movimiento. (Sport.es ? Canchallena.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios