El video del trágico accidente en la ruta 11 que pudo evitarse

El video del trágico accidente en la ruta 11 que pudo evitarse

Un conductor manejaba borracho mientras que desde otro auto se llamó en forma reiterada al 911 para que lo detuvieran, sin respuestas. Video

TREMENDO. El instante en que el conductor de un auto es despedido al hacer una brusca maniobra. IMAGEN DE VIDEO TREMENDO. El instante en que el conductor de un auto es despedido al hacer una brusca maniobra. IMAGEN DE VIDEO
13 Enero 2012
LA PLATA.- La imprudencia de un conductor y la ineficacia de la Policía se cobró una vida en la ruta 11 cuando una camioneta, con su conductor totalmente alcoholizado, causó el choque de dos autos y provocó la muerte de un hombre.

Antes de que ocurriera el accidente, Daniel Laterza, un policía que viajaba con su familia, filmó desde su vehículo al conductor ebrio, manejando en zig zag, a la vez que llamó reiteradamente a la policía para que lo detuvieran, sin éxito. El video, que fue grabado el primero de enero y se dio a conocer ayer, dura media hora y muestra a una camioneta Chevrolet S10 realizando peligrosas maniobras en la ruta 11. Entre los que se incluye varios momentos en que casi colisionó con otros vehículos,  obligando a sus conductores a desviarse del camino para evitar el choque.

Además, de fondo, se puede escuchar a Laterza llamando a la policía: "Sigánlo, que va a matar gente", pide. "¿Adónde están los milicos, loco?", se escucha preguntar a uno de los ocupantes del auto. "Hace más de veinte minutos que estamos hablando con ustedes y el patrullero todavía no apareció. va a matar a alguien, va a matar a alguien", repiten en otra llamada al 911.

Nadie apareció ante el llamado de Laterza y a la altura de General Lavalle la camioneta se cruzó de carril y rozó a un taxi; este último obligó a un Fiat Palio a realizar una maniobra que lo llevó a chocar con una Chevrolet Meriva. El accidente provocó la muerte del conductor del Palio, Carlos Díaz. En el video se ve cómo el vehículo de la víctima fatal salta por los aires y el cuerpo de Díaz es despedido y cae sobre la ruta. Además de Díaz, los ocupantes de los dos vehículos que colisionaron sufrieron serias heridas.

El conductor de la S10, un hombre oriundo de Bolivia apellidado Choque, fue arrestado poco después, pero, aparentemente no sigue detenido, según fuentes policiales. (La Nación - Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios