El video del trágico accidente en la ruta 11 que pudo evitarse

Un conductor manejaba borracho mientras que desde otro auto se llamó en forma reiterada al 911 para que lo detuvieran, sin respuestas. Video
Compartir
TREMENDO. El instante en que el conductor de un auto es despedido al hacer una brusca maniobra. IMAGEN DE VIDEO
Accidente en la ruta 11 el 01-01-2012
Accidente en la ruta 11 el 01-01-2012

LA PLATA.- La imprudencia de un conductor y la ineficacia de la Policía se cobró una vida en la ruta 11 cuando una camioneta, con su conductor totalmente alcoholizado, causó el choque de dos autos y provocó la muerte de un hombre.

Antes de que ocurriera el accidente, Daniel Laterza, un policía que viajaba con su familia, filmó desde su vehículo al conductor ebrio, manejando en zig zag, a la vez que llamó reiteradamente a la policía para que lo detuvieran, sin éxito. El video, que fue grabado el primero de enero y se dio a conocer ayer, dura media hora y muestra a una camioneta Chevrolet S10 realizando peligrosas maniobras en la ruta 11. Entre los que se incluye varios momentos en que casi colisionó con otros vehículos,  obligando a sus conductores a desviarse del camino para evitar el choque.

Además, de fondo, se puede escuchar a Laterza llamando a la policía: "Sigánlo, que va a matar gente", pide. "¿Adónde están los milicos, loco?", se escucha preguntar a uno de los ocupantes del auto. "Hace más de veinte minutos que estamos hablando con ustedes y el patrullero todavía no apareció. va a matar a alguien, va a matar a alguien", repiten en otra llamada al 911.

Nadie apareció ante el llamado de Laterza y a la altura de General Lavalle la camioneta se cruzó de carril y rozó a un taxi; este último obligó a un Fiat Palio a realizar una maniobra que lo llevó a chocar con una Chevrolet Meriva. El accidente provocó la muerte del conductor del Palio, Carlos Díaz. En el video se ve cómo el vehículo de la víctima fatal salta por los aires y el cuerpo de Díaz es despedido y cae sobre la ruta. Además de Díaz, los ocupantes de los dos vehículos que colisionaron sufrieron serias heridas.

El conductor de la S10, un hombre oriundo de Bolivia apellidado Choque, fue arrestado poco después, pero, aparentemente no sigue detenido, según fuentes policiales. (La Nación - Infobae.com)

Más como esto
Comentarios
(64)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #63
FELIPE MANOLITO · 29 Mar 2013 - 17:47
El conductor está libre? Que barbaridad, ese tendría que dormir en la carcel de por vida. Y que dice la policía que no se enteró jamás de los llamados para que detengan al borracho. Me cansé de ver a los autos de la policía circular durante el día con cuatro a cinco efetivos charlando alegremente, y cuando alguien los llama durante la noche no tienen gasolina.Que país que tenemos.
Avatar #63
claudiatucumana · 15 Ene 2012 - 20:35
Moderador, donde está mi comentario?. Ayer opiné sobre el tema y hoy no aparece.
Avatar #62
talamuyuna · 13 Ene 2012 - 22:32
( ésto me recuerda a aquel operario que cayó en un piletón con vino en la siempre recordada Bodegas Giol, allá en Maipú, Mdza, y murió ahogado -y muchos lo tomaron como un caso "gracioso", decían que por lo menos debió morir feliz. aquí, con éstos borrachos asesinos, debieran aplicarles el mismo método: como en el cuento de aquel que fué a parar en el infierno, y eligió un lugar, y al rato el que te jedi golpeó la mano gritando:"sentarse, que el recreo terminó...", PERO CON ÉSTOS HABRÍA QUE USAR UN PILETÓN Y METERLOS DURANTE UNOS CUANTOS AÑOS, AL MENOS DOS HORAS DENTRO DE LOS PILETONES...-de qué otra manera se puede expresar la bronca e impotencia, y LA INEFICIENCIA DE LOS RESPONSABLES DE CONTROLES, ¿ DÓNDE ESTÁN ESTOS HÉRORES...?. -lo triste y lamentable lo sufre la flia, los amigos y el pueblo que todos los días vé a donde van a parar sus impuestos, o los subsidios eliminados, lamentable... ) : ¡ REMEMBER !!!
Avatar #61
el_ojo_que_te_mira · 13 Ene 2012 - 21:21
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #60
el_ojo_que_te_mira · 13 Ene 2012 - 21:19
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #59
swsde · 13 Ene 2012 - 19:14
El chofer esta libre?? Sres Jueces YA METANLO PRESO A ESTE ASESINO!!!!!!!!!!! QUIEN PAGA EL DOLOR DE LA FAMILIA DEL FALLECIDO Y AHORA SUELTO???
Avatar #58
rapilu · 13 Ene 2012 - 18:52
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #57
jose dionicio moyano · 13 Ene 2012 - 17:54
que raro que pase eso en las rutas... creo que por ahi escuche que se estan haciendo los controles necesarios para evitar estos accidentes ?.... aqui las camaras de seguridad funcionan 8 horas nada mas, despues el centro de vigilancia se encuentra cerrado los sabados y domingos y asi quieren prevenir ? dejen de gastar plata al pedo y de hacer marketing en los canales...
Avatar #56
turka1980 · 13 Ene 2012 - 17:29
cuando se los necesita a los policias nunca estan este es pais donde vivimos .....
Avatar #55
Lapidario · 13 Ene 2012 - 17:13
En mi opinión no me parece discriminacion hablar de "accidente provocado por bolivianos", coincido en que habría que deportarlos a su pais, y en segundo lugar, lo que me da bronca es que siempre tiene que morir alguien para que pongan un semáforo, hagan controles alcoholemia, controles contra las picadas, etc.