Hillary Clinton expresó su "alivio" a Cristina al enterarse que no tenía cáncer

Hillary Clinton expresó su "alivio" a Cristina al enterarse que no tenía cáncer

"Me encanta saber que te has recuperado de esta manera", le dijo la secretaria de Estado estadounidense a la Presidenta

AGRADECIDA. Cristina valoró el gesto de Hillary Clinton. AFP AGRADECIDA. Cristina valoró el gesto de Hillary Clinton. AFP
10 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, se comunicó con Cristina Fernández para expresarle su "alivio", al enterarse que la Presidenta no tenía cáncer.

"Estoy tan aliviada. Sé que vos y tu familia y tu pueblo deben estar muy aliviados después de tu operación. Sabía que te enfrentabas a esta difícil situación con tu familia, con tus amigos, y estaba reteniendo el aliento, pero ésta es una noticia tan buena, y me encanta saber que te has recuperado de esta manera", le dijo Clinton a Cristina, según se difundió a través de un comunicado oficial. "Sé de tu preocupación y es un gusto escuchar tu voz. Debo agradecer a Dios y al pueblo todas las bendiciones que he recibido", fue la respuesta de la Jefa de Estado, que todavía se encuentra recuperándose en su residencia de Olivos.

Otro mandatario que no se tardó en manifestar su alegría por el resultado final de la enfermedad de Cristina fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que apenas se enteró, el mismo domingo, expresó su alegría a través del programa de radio que conduce.

La Presidenta fue sometida el miércoles pasado a una tiroidectomía total, que consiste en la extracción de la glándula tiroides. La operación se debió a que le habían detectado la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Sim embargo, cuando terminó la operación, los resultados del estudio histopatológico de la tiroides extirpada demostraron que Fernández de Kirchner nunca tuvo cáncer, sino que su glándula tiroidea estaba afectada por nódulos benignos, conocidos como adenomas foliculares. (DPA- Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios