La era de los enchufados

La era de los enchufados

Ayer se abrieron las puertas del Salón del Automóvil de Detroit (EE.UU), el evento más importante del mundo de los fierros. Este año aumentaron la cantidad de modelos y prototipos que apuestan al motor eléctrico o híbrido. El lujo, la pinta, el bajo consumo y el cuidado del ambiente no tienen por qué ser antagonistas

10 Enero 2012
Chevrolet Volt
El eléctrico de Chevrolet fue el Auto del año en 2011. En Detroit son cada vez más las firmas que se alejan de los combustibles de petróleo.

Lexus LF-LC (CONCEPT)
Es un 2+2 con la carrocería al ras del suelo y unas líneas que dejan sin aliento. Por lo pronto es solo un prototipo de una máquina de otro mundo.

Smart for-us (concept)
Es un prototipo de pick-up en una carrocería Smart. Es eléctrico, mide 3,5 x 1,5 m y tiene un área para cargar (y recargar) bicicletas eléctricas.

mercedes benz e300 bluetec hybrid
Combina un motor diesel de cuatro cilindros de 204 CV de potencia con un motor eléctrico en serie de 20 kW. Consume sólo 4,2 l/100 km.

NISSAN e-nv200 (cONCEPT)
La versión eléctrica del furgón de Nissan es básicamente un NV200, pero con un motor eléctrico que le dará 160 km de autonomía.

MERCEDES BENZ 2013 SL-CLASS
Con esta máquina los germanos continúan con una tradición comenzada hace 60 años. Está hecho casi íntegramente en aluminio.

aCURA NSX (CONCEPT)
Honda deslumbra con el concept que marcará la tendencia de los nuevos deportivos. Presenta también la novena generación del Accord Coupé.

VOLKSWAGEN E-BUGSTER (CONCEPT)
El E-Bugster utiliza un motor eléctrico de 85 kW que le confiere una autonomía 160 km. Esto se repetirá en la versión eléctrica del Golf.

ford fusion
Es el sucesor del Ford Mondeo y el primer sedán en ofrecer versiones naftera, híbrido e híbrido enchufable.

el misterioso: kia k9 concept

Con este es con el que más vuelta se dieron. Desde mediados del año pasado que circularon fotos espía del prototipo del K9, uno de los más esperados y el buque insignia de la firma surcoreana. Se dijo que se presentaría en Frankufurt, pero ahora, finalmente, se presentó en Detroit.

Hyundai: el auto del año
Antes de abrirse al mundo, el Salón del Automóvil de Detroit se abrió a la prensa y se conoció el elegido como Auto del año en EE.UU. El Elantra, un lujoso sedan que se impuso sobre el Focus de Ford y al Passat de Volkswagen. Por su parte, la Range Rover Evoque se llevó el premio a la Camioneta del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios