La villa se renueva para recibir a los turistas

La villa se renueva para recibir a los turistas

La comuna se propuso reforzar la seguridad para darles tranquilidad a los veraneantes. Excursiones guiadas, cabalgatas y cine

CABALGATAS. Durante el día, los jóvenes se dedican a pasear por la villa y sus alrededores; por las noches llenan los dos boliches habilitados. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL CABALGATAS. Durante el día, los jóvenes se dedican a pasear por la villa y sus alrededores; por las noches llenan los dos boliches habilitados. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Enero 2012
Con el dique La Angostura con su cota prácticamente normalizada, con campings renovados, con refuerzos policiales para dar mayor seguridad y con múltiples excursiones para que los veraneantes y turistas se diviertan arranca esta noche la temporada verano 2012 de El Mollar.

El delegado comunal, Américo Cruz, está muy entusiasmado, ya que al acto asistirá el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien vino para entregar certificados de buenas prácticas turísticas a empresas de los Valles. Esa ceremonia tendrá lugar mañana a la noche en Tafí del Valle. También estarán presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El acto se completará con la presentación de conjuntos folclóricos de canto y de ballet, y de las salteñas del Grupo Imán.

"Hemos decidido hacer hincapié en la seguridad, porque queremos llevarle tranquilidad al turista", dijo Cruz, quien asumió en la comuna hace menos de dos meses. "Estamos acondicionando los campings, trabajando para apoyar a los dueños de los hospedajes a fin de que puedan brindar un mejor servicio y hemos hecho un convenio con dueños de viviendas que quieran alquilar la casa durante la temporada. Este acuerdo apunta a darles seguridad tanto al inquilino como a quien alquila", enumeró el funcionario.

Actividades

"Vamos a hacer eventos todos los fines de semana", anticipó Cruz. Destacó que el 13 de enero tendrá lugar el campeonato provincial de Hockey; el 19 de enero se presentará Abel Pintos y del 3 al 6 de febrero se desarrollará el Festival de la Verdura. Además, todos los martes habrá cine en la plaza principal.

Entre las actividades que pueden hacer los turistas en El Mollar figuran visitas guiadas al parque los menhires, excursiones a la cascada del rincón, a la Quebrada del Portugués, por el circuito chico alrededor del dique la angostura, cabalgatas, y escaladas al cerro con guías.

Para los jóvenes están los boliches. Los habilitados son Ser y Guadalupe.

San Javier
Paseos, silencio o spa


El Cerro San Javier es ideal para el descanso. Tanto si vas a pasar el día o todo el fin de semana. La visita obligada, por supuesto, es el Cristo Bendicente, donde el moderno centro de referencia ofrece información sobre toda la Reserva de San Javier y sobre la obra escultórica de Juan Carlos Iramain. Podés alquilar caballos para pasear por el cerro o llevar tu bicicleta para andar. Hay dos hosterías muy confortables y tenés el hotel Sol, de cuatro estrellas. Este establecimiento ofrece algunas promociones para el verano, válidas para determinados días de enero y febrero. Por ejemplo, el precio de las habitaciones baja de domingo a jueves. Podés pasar el día (de 10 a 20) y gozar del circuito de baños del spa, del gimnasio, de la piscina y de las actividades recreativas por $ 250 por persona (base doble), y podés gozar de un día saludable, con los mismos beneficios y una dieta especial por $ 350 por persona (base doble).

Amaicha del Valle
Música, "peñas mestizas" y pueblos originarios


El pueblo de Amaicha, con las renovadas fachadas de las casas que rodean la plaza principal, su clima inigualable y las imponentes montañas que lo rodean invita a la mística, al encuentro consigo mismo, y a la expresión artística. En esta última línea se inscribe la tónica que los jóvenes propietarios de los nuevos bares-pubs de la villa quieren darle al verano. Se están programando recitales con bandas locales de rock y de reggae. Este sábado, en el pub Los Algarrobos, se hará el recital "Amaicha Reggae" con la participación de varias bandas. Asimismo, se piensa en organizar lo que han decidido llamar "peñas mestizas", un espacio donde puedan expresarse diferentes líneas musicales. Por otra parte, Amaicha ofrece los encantos de siempre: tardes de sol o de guitarreadas junto al río, paseos a caballo o caminando, y la infaltable visita a la Ciudad Sagrada de los Quilmes.

El Cadillal
Juegos en la playa, degustaciones y bus


Si ya estás de vacaciones, podés ir a El Cadillal cualquier día de la semana. Y si no, tenés los fines de semana para disfrutarlo. Lo importante es que desde ya hay todos los días actividades recreativas en la playa. De 16 a 20 se realiza una variedad de juegos como fútbol tenis, fútbol para chicos, voley, clases de aerobic, baile, concurso de canto, y juegos tradicionales para chicos coordinados por profesores de educación física. Asimismo, hoy a las 20.30 se inauguran las "Noches Gourmet", una propuesta en la que participan los bares y restaurantes Piedra Negra, Celestino, Café del Bosque, La Isla y El Mirador. Allí, un chef dictará clases de cocina y luego se harán degustaciones de los platos elaborados y de vinos de producción tucumana acordes con el menú. La actividad es gratuita. El sábado a partir de las 14 se inaugurarán los paseos gratuitos del Bus Turístico, un simpático ómnibus descapotado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios