Murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal de un cáncer de hígado

Murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal de un cáncer de hígado

El periodista tenía 60 años, durante la internación lo acompañó su ex mujer, María Valenzuela

TRAYECTORIA. El periodista tuvo una exitosa carrera. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM TRAYECTORIA. El periodista tuvo una exitosa carrera. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM
05 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal falleció ayer por un cáncer de hígado, a los 60 años de edad. El reconocido periodista estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad, en Buenos Aires, desde el 15 de diciembre. Su ex esposa e hijos lo acompañaron durante las últimas semanas.

"Pichuqui" comenzó su carrera en Radio Splendid, Radio Mitre y Radio Rivadavia. En 1974 se unió al Trece, desempeñándose como cronista, conductor y relator de fútbol y otros deportes. Por esta línea, Mendizabal relató cuatro mundiales de fútbol, entre los que se destacan los dos en los que el equipo argentino salió campeón del mundo (1978, 1986). Además se encargó de las cinco defensas por el título mundial del boxeador Carlos Monzón y algunos cotejos de los tenistas Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabattini.

En 1981 el periodista pasó a Telefé, donde condujo "La noticia primera edición". Diez años después volvió al Trece para compartir la conducción de "Fax" junto a Nicolás Repetto y María Laura Santillán. Dos años más tarde regresó a Telefé y junto a Néstor Ibarra realizó el ciclo "Cuando calienta el sol". En el canal "de las pelotitas" compartió pantalla con Marcelo Tinelli en "El show de VideoMatch" y con Juan Alberto Mateyco en "La movida del verano". Finalmente, hizo la producción general y la voz de "Supermatch", un programa de origen australiano.

En cuanto a su vida personal, Mendizábal se casó con la actriz María Valenzuela en 1978, con quien tuvo tres hijos, Malena, Julián y Juan. La pareja se separó en 2002, después de 25 años de matrimonio, aunque se mantuvieron unidos en cuanto a la relación familiar. Cuando la actriz se enteró que "Pichuqui" fue internado, dejó temporalmente las grabaciones de la tira "Dulce amor", para acompañarlo en lo que fueron sus últimos días. (NA-DYN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios