Una mujer fue secuestrada y violada por trece hombres

Una mujer fue secuestrada y violada por trece hombres

La tuvieron cautiva durante toda una noche.

04 Enero 2012
POSADAS.- Un grupo de hombres secuestró en Misiones a una mujer tras golpear a su novio en un bar, y la obligó a trasladarse a una vivienda donde la mantuvo secuestrada durante horas y la sometió a abusos sexuales reiterados, de acuerdo a lo informado por fuentes de la policía misionera.

Los hechos se registraron el viernes en la localidad de 25 de Mayo, ubicada en la zona central de la provincia, pero la denuncia fue radicada el domingo por la víctima, cuando logró reponerse de un estado de shock en la casa de su familia, dijeron los investigadores.

De acuerdo con la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer, en la localidad de Oberá, la joven, de 35 años, y su novio habían ingresado a un bar ubicado en la zona rural, donde también se encontraba en ese momento un grupo de hombres.

Luego de permanecer en ese lugar por varios minutos, los hombres empezaron una discusión y expulsaron a golpes al acompañante de la mujer, tras lo cual aprovecharon para raptarla y obligarla a caminar hasta una vivienda cercana.

Según el testimonio dado en la sede policial, en el lugar los integrantes del grupo la sometieron sexualmente durante la noche y alrededor de las 5 del día siguiente fue liberada por sus captores, quienes después desaparecieron de la zona.

En shock

Los investigadores señalaron que después del ataque la víctima se dirigió hacia su vivienda, donde permaneció en estado de shock hasta el domingo, cuando se trasladó hasta la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde radicó la denuncia.

Los estudios médicos que le practicaron a la mujer determinaron que fue víctima de abusos sexuales reiterados, iniciándose un amplio operativo para ubicar a los jóvenes que frecuentaban el lugar donde se produjeron los hechos, cuya cantidad fue estimada por la víctima entre diez y quince personas.

El comisario Ramón Esquivel, jefe de prensa de la Policía de Misiones, indicó que según la denuncia, muchas personas que se encontraban en el bar estaban viendo lo que pasaba, pero que nadie pudo hacer nada porque los agresores los mantuvieron amenazados a todos.

A partir de los datos aportados por la víctima, los pesquisas policiales comenzaron a investigar y lograron detener a nueve sospechosos, al tiempo que ayer a la tarde procuraban localizar a los otros cuatro, que ya estarían identificados.

En tanto, los individuos quedaron alojados en la Unidad Regional X de Oberá y a disposición del personal del Juzgado de Instrucción de esa ciudad. Esquivel informó que los detenidos tienen entre 20 y 28 años y todos residen en dicha localidad, ubicada cerca de la frontera con Brasil, a unos 180 kilómetros de Posadas, la capital provincial. (Télam-Dyn).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios