El GPS de las vacaciones

El GPS de las vacaciones

Algunos de estos lugares, seguramente, ya los conocés. Lo que te ofrecemos es que te enterés de lo que está sucediendo en estos días y los precios que se manejan, para que vayás con un panorama más claro o terminés de decidirte

04 Enero 2012
La Serena (Chile)

Ubicada en la región de Coquimbo, ésta ciudad es una de las preferidas de los argentinos para veranear en familia.

Un curioso aviso apareció esta semana en el diario chileno El Día, pidiéndole a Jesús que le diera inteligencia a los funcionarios que planearon las obras en las rutas que unen los balnearios de Coquimbo, La Serena y Ovalle. Al parecer, esos trabajos de ensanchamiento son los que están ocasionando los embotellamientos en la ruta principal.

A partir del 8 de enero comienzan las actividades vinculadas con el "Carnaval Elquino", que se celebra entre enero y febrero. Los diarios locales ya están anunciando la apertura de las inscripciones para el festival de la voz "Río Elqui" y el concurso para ser reina de la Fiesta de la Vendimia.

Camboriú

Si le gusta el vértigo de una ciudad y las playas al alcance de la mano, entonces, este es el sitio ideal. de todas formas, las playas céntricas son muy concurridas, por lo que se recomiendan ir más al norte o sur.

A unos 30 km se encuentra Beto Carrero World, el parque de diversiones más grande de Sudamérica, muy al estilo Disney World. El pasaporte diario para un adulto cuesta $220, mientras que un niño paga $175.

Hoy por hoy, conviene viajar con reales en la mano. Operar con dólares se ha vuelto muy dificultoso debido a los controles oficiales en casa de cambio. En caso de que tengas que usar la tarjeta de crédito o débito los costos transaccionales van a ser más altos que los habituales.

San Rafael (Mendoza)

La fiebre del Dakar revolucionó a esta ciudad estos días y en las peatonales había puestos ambulantes que vendían todo tipo de merchandising alusivo. No sólo porque los pilotos pasaron por allí rumbo a San Juan, sino porque el piloto francés, Sebastien Coué, ingresó al hospital Schestakow de San Rafael para ser atendido por una hipertermia (consecuencia de los 44º en las dunas de Nihuil).

Para quienes vayan a circular por ahí, una advertencia: se están realizando arreglos en un tramo de 21 kilómetros que comienza en la intersección de calle Cubillos y La Primavera hasta la ex generadora del Dique.

Para tener una idea: un bife de lomo cuesta $30, al igual que un pollo a la plancha. Un plato de pastas ronda los $35, mientras que una parrillada para 2 personas desde $100.

Pinamar

Es uno de los destinos top de la Costa Atlántica (y uno de los más caros) sin embargo, todo indica que este verano se impuso una estadía de 15 días, dejando atrás la "semanita" que era lo que pedían los argentinos las últimas temporadas. Eso sí, los precios están por la nubes. Una casa de tres ambientes ronda los $14.000 la primera quincena en enero.

Una vez allí, no hay posibilidades de aburrirse. Este mes y el que viene la cartelera de espectáculos está completa. El espectáculo de Panam, Alfredo Casero, varias comedias y hasta el teatro de revistas van a dar vueltas por esa ciudad.

Para tener en cuenta, la carpa en un balneario cuesta unos $5.000 y las sombrillas unos $3.500. Un café en un bar de playa ronda los $12, mientras que una gaseosa, los $15.

Punta del Diablo (Uruguay)

En los últimos años se convirtió en uno de los balnearios más visitados de Uruguay junto con La Pedrera. Se encuentra en la localidad de Rocha.

Casi todas las tardes en la playa se puede disfrutar de espectáculos de reggae y pop a la "gorra".

Además, tres festivales van a llenar de música la costa: Pilsen Sunset Tour,Ballantines Soundsets y el oficial, "Uruguay a Toda Costa", durante enero. La noche de Año Nuevo quedó inaugurado un espacio para 6.000 personas en la megadiscoteca Pogo, donde se presentarán varios Djs internacionales.

La clásica en este lugar es hacerse una escapada hasta la frontera con Brasil (está a un poco más de una hora) para comprar electrónica, ropa y perfumes.

Villa General Belgrano

Hace unos días el intendente del lugar, Gustavo Medina, manifestó que se encuentran en emergencia económica, financiera y administrativa. Pero no se preocupe, porque eso seguramente no le va arruinará los planes de pasar unos excelentes días.

Además, de las famosas casa de te y las cervezas artesanales, Villa General Belgrano, tiene otros atractivos. Todas las noches, de 20 a 22.30, en la Plaza José Hernández habrá espectáculos para niños a la gorra. Tres funciones diferentes cada noche: Circo Claxon, con técnicas circenses, malabarismo y acrobacias, la Compañía de Títeres Carbón y el espectáculo Planeta Azul del Payaso Chocolate.

La gente no deja de llegar y la ocupación hotelera ya alcanzó el 85%, según fuentes locales.

tipo de cambio

Los $100 equivalen a 12.500 pesos chilenos.

el clima

Esta semana se pronostican máximas de hasta 25º y mínimas que rondan los 15º.

en la plaza

El viernes 13, el sábado 14 y domingo 15 de enero anuncian recitales en la plaza de Vicuña.

el cambio

R$ 1 equivale a $2,50.

recomendación

Hacia el norte en Morro do Careca (cerro pelado) se alquilan parapentes para vivir la experiencia de sobrevolar la playa.

se viene el agua

El pronostico anuncia tiempo cálido, unos 26º y lluvias para el fin de semana.

referencias

Se encuentra a 236 km de Mendoza y a 223 de Las Leñas.

el clima

Esta semana anuncian tormentas aisladas, pero un calor de morir con 36º.

escapada

Una visita al Cañón del Atuel arranca en $155 por persona con refrigerio incluido.

caluroso e inestable

Los próximos días la térmica estará por encima de los 25º, pero anuncian lluvias.

espectáculos

El sábado se presenta el pelado de CQC con "El trabajo que me dio no trabajar".

hasta las manos

Confirmaron que ya están alquilados el 95% de los departamentos y las casas.

mucha música

Max Capote se presentará en Punta del Diablo el 10. En la disco "Pogo" habrá DJs internacionales.

Desde Buenos Aires

Ruta 9 a Rosario, desviar por la 14 hacia Gualeguaychú, cruzar la frontera hacia Fray Bentos y tomar la ruta 2 hasta Florencio Sánchez, luego la 11 hasta la 9 y de ahí hasta Punta del Diablo.

chau jairo

El cantante tenía previsto presentarse el 21 de enero, pero canceló.

el clima

Esta semana el termómetro rondará los 30º, para el fin de semana más inestable.

obligado

Un día dedicarlo a conocer La Cumbrecita. Allí tomar el te y visitar la cascada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios