Sebastien Coué sufrió el calor y está en coma

Sebastien Coué sufrió el calor y está en coma

El motociclista francés fue encontrado en Nihuil con un cuadro de "hipertermia".

INCERTIDUMBRE. Los médicos aún desconocen si se accidentó y luego sufrió hipertermia o si el calor lo debilitó. FOTO TOMADA DE ALSURINFORMA.COM INCERTIDUMBRE. Los médicos aún desconocen si se accidentó y luego sufrió hipertermia o si el calor lo debilitó. FOTO TOMADA DE ALSURINFORMA.COM
03 Enero 2012
SAN RAFAEL.- El motociclista francés Sebastien Coué terminó internado en San Rafael tras haber sido hallado con un cuadro de golpe de calor que lo dejó en estado de coma, en medio de la competición del rally Dakar 2012. El piloto fue hallado inconsciente en las dunas con un cuadro de "hipertermia" y se lo trasladó al hospital Schestakow, donde entró en estado de coma.

Coué iba al comando de la moto 450 cc, con el número 137, y el director del hospital donde quedó internado, Armando Dauverné, explicó que ingresó en estado crítico con una hipertermia de más de 40º. "No sabemos el tiempo que este hombre estuvo expuesto al sol", aseguró.

El francés fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto y luego en ambulancia al hospital público, donde se le practicó una tomografía de cerebro que descartó una lesión en la cabeza. Otra práctica a la que fue sometido fue una tomografía abdominal, que reveló un aparente daño en el bazo.

El profesional indicó que no se sabe si primero sufrió un accidente y al quedar tirado varias horas bajo el abrasante calor sufrió la hipertermia, o si, en cambio, por la hipertermia se cayó de la moto. Coue había recuperado el habla y el médico estimó que si no existen complicaciones, va a mejorar.

También el motociclista Jorge Cervera, sanjuanino de 40 años, sufrió un accidente y fue atendido en el Schestakow por traumatismos múltiples sin fracturas y escoriaciones.

Todo esto se suma al accidente del motociclista francés que atropelló a una vaca y también fue internado; además, un asistente de la organización se cayó cargando un tanque de combustible y se fracturó. (NA-Especial) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios