INSEGURIDAD VIAL | TRÁGICO FIN DE SEMANA

Un motociclista falleció en un choque en la ruta a los Valles

El accidente ocurrió a primeras horas de la mañana y alteró a los visitantes de las villas. Un niño de dos años murió el sábado al ser aplastado por un camión en Los Pocitos. Choque en cadena en el Timbó.
Compartir
A TAFÍ. El tráfico aumenta en la 307, como muestra esta foto de archivo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El fallecimiento de un motociclista de Tafí del Valle alteró el comienzo del nuevo año en los Valles, sobre todo para los automovilistas que a primera hora llegaron a las villas veraniegas de la provincia y tuvieron que sortear las tareas de los peritos.

El accidente se produjo poco antes de las 6, en el kilómetro 57 de la ruta 307, a la altura de El Mollar. Según informaron fuentes policiales, en sentido oeste a este circulaba un automóvil Peugeot 307, que conducía Luis Alberto Chaile, de 29 años.

El joven es oriundo de Tafí del Valle, pero trabaja en Tierra del Fuego. Llegó hace pocos días a su tierra natal para pasar las fiestas con su familia, de acuerdo a la información recabada.

El automóvil colisionó de frente con una Honda CG 125 en la que iba Felipe Antonio Delgado, de 18 años, que vivía en La Quebradita, Tafí del Valle. El joven falleció en el acto por el impacto. Las primeras pericias indicaban que el motociclista viajaba sin el casco reglamentario, aunque aún tratan de establecerse los motivos por los que se produjo el choque frontal.

En total fueron tres las víctimas mortales que hubo el fin de semana en accidentes de tránsito. El sábado a las 14, en el barrio Hipólito Irigoyen de Los Pocitos, Lautaro Nicolás Sánchez, de dos años, falleció luego de ser aplastado por las ruedas traseras de un camión cuando el chofer hacía marcha atrás. Los padres del menor lo trasladaron de urgencia al hospital Avellaneda, donde falleció,

En la localidad de El Timbó, sobre la ruta 305, se produjo otro accidente mortal. A las 19.10, en un Volkswagen Senda que circulaba de sur a norte, viajaba Carlos Genaro y su señora, María Belén Galván, ambos de Villa Mariano Moreno. En el kilómetro 27 de esa ruta chocaron de frente con un Fiat Palio, conducido por Gustavo Sánchez, con quien viajaba Carlos Peralta y Marisol Calampa. Genaro falleció en el acto, según informaron fuentes policiales.

Detrás del Palio circulaba un Crevrolet Corsa en el que viajaban Pedro Salvi, sus padres, Marcos Salvi y Norma Morales y sus hermanas Zaira, Gisele y Belén Salvi, produciéndose un choque en cadena. El último rodado fue una motocicleta Yamaha, conducida por Paolo Salvi, que chocó al Corsa. Todos fueron trasladados a distintos hospitales con heridas de distinta consideración, aunque se encuentran fuera de peligro, según informó la Policía.

Más como esto
Comentarios
(9)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #9
todo vale · 03 Ene 2012 - 00:29
El 1 de enero hubo un accidente en ruta 9 pasando el Bracho entre una motocicleta y un auto, me parecio que era grave. Cuando pasé estaba la ambulancia al parecer no tenía la camilla de madera (no se su nombre especifico) porque al motociclista lo levantaron con una manta o algo similar, y los vecinos de la zona habian traido una chapa para ello. Hay alguna informacion al respecto??? Me impacto, quiza consideren que en mi curiosidad hay morbo, tal vez pero realmente me interesa saber de esa persona. Gracias
Avatar #8
adriantarde · 02 Ene 2012 - 22:34
soy de BsAs trato de ir todo los años a Tafi y el descontrol del trafico es importante cuatriciclos con pibes en los guardabarros y el casco no lo conocen.Tema aparte el de los caballos por el centro la impudencia y el no respeto al projimo es moneda corriente en Tafi . MAS CONTROL Y SIN COIMAS para un verano divertido y en tranquilidad
Avatar #7
rodrigo barraza · 02 Ene 2012 - 22:17
yo lo vii
Avatar #6
maritul · 02 Ene 2012 - 18:38
les cuento que el viernes a la tarde cruzaba la Avda. Siria a la altura de un hiper de la zona, cuando el semáforo se puso en rojo (dando el paso a los peatones) cruze con mis hijos y cuatro motos se largaron sin respetar señores, ningún semáforo ni la vida de los peatones. Me dio tanta bronca que les grite: ASESINOS!!!! me salio del alma, y me pregunto si alguno atropellaba a mis niños, que pasaba??? no quiero imaginarlo!!! siento rabia por estos energumenos desalmados...
Avatar #5
maritul · 02 Ene 2012 - 18:30
tienen razón los que opinan que los controles deben ser mas rigurosos, mas aun los padres deben entender que les dan un arma a sus hijos menores cuando los dejan manejar cualquier tipo de vehículo, después nos lamentamos por las perdidas de vida y ya no podemos hacer nada...
Avatar #4
cafesolo · 02 Ene 2012 - 14:30
En Tafi del Valle porque no controlan a los menores que andan en cuatriciclos, lo hacen todo el día y de cuatro o cinco en cada cuatriciclo.... Quien debe hacerlo y despues de los accidentes se quejan todos!!
Avatar #3
y perez · 02 Ene 2012 - 12:33
es verdad q si el ipla hiciera controles en esta ruta. seguro secuestran mas de la mitad de los vehiculos los finde.y la gaceta podria mandar tambien un fotografo ayer la playa del rio sali en las salinas parecia una playa de la costa por la cantidad de gente. llena de punta a punta
Avatar #2
solo yo__ · 02 Ene 2012 - 10:38
Todos los fines de semana de calor se junta una gran cantidad de gente en los balnearios cercanos a los ríos y es incríble la cantidad de menores manejando motos y autos, los conductores bebiendo alcohol mientras manejan, si uno de estos borrachos provoca un accidente que pasa? Las personas que provocan estos deberían ser juzgadas como asesinos! y si son menores también sus padres que son sus guardianes legales!
Avatar #1
solo yo__ · 02 Ene 2012 - 10:32
Yo pasé cerca de las 20 por la ruta 305 cuando todavía estaban terminando de retirar los heridos. La ruta se encontraba cortada y se formó una larga fila de vehículos a ambos lados del accidente. La policía estaba ordenando el tránsito, pero dejaban circular motos sin casco con más de 3 personas, autos con hasta 7 individuos en su interior, muchos niños sin sus respectivos cinturones de seguridad. Una vez que pudimos empezar a circular, los autos estaban apurados por recuperar el tiempo perdido, por lo que se pasaban los unos a los otros, y no courrió otro accidente solo de casualidad. Al llegar al puente del río salí (yo iba en hacia la ciudad) era incríble la cantidad de menores conduciendo motos, personas en los vehículos consumiendo bebidas alcohólicas, y un móvil de la policía parado en la zona que no hacían absolutamente nada. Realmente incríble la indiferencia de las perosnas por la vida propia y mucho menos por la ajena. Por qué el IPLA no controla estos excesos?