La turista australiana fue abusada sexualmente

La turista australiana fue abusada sexualmente

Lo confirmó el Cuerpo Médico Forense de Bariloche. Un sospechoso fue detenido esta tarde.

GOLPEADA. La joven pasó de todo para sobrevivir. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM GOLPEADA. La joven pasó de todo para sobrevivir. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
30 Diciembre 2011

BARILOCHE.- Un hombre fue detenido esta tarde como acusado de haber atacado a una turista australiana que el lunes había ido a una excursión de montaña en las inmediaciones de El Bolsón y fue hallada ayer herida, informaron fuentes policiales. La captura se concretó en base a los datos fisonómicos que Emma Kevky, de 23 años, dio a los investigadores y ahora deberá realizarse una rueda de reconocimiento para que la joven identifique al agresor.

El Cuerpo Médico Forense de Bariloche confirmó que la joven fue abusada sexualmente. Se encuentra fuera de peligro y estable, pero continúa internada en el hospital de El Bolsón, informó el diario "La Nación". Se estima que mañana sus padres arriben al país procedentes de Perth, una ciudad al Oeste de Australia de donde son oriundos.

Kevky salió a recorrer un sendero montañoso cercano a El Bolsón. Tenía previsto volver esa tarde pero nunca lo hizo, se la encontró el miércoles pasado en estado de shock, golpeada, deshidratada y semidesnuda. Según se pudo constatar, fue atacada el mismo lunes a la tarde por un desconocido y desde esa fecha luchó por sobrevivir a la intemperie.

"Ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre para tener algo en el estómago. Fue impresionante cómo sobrevivió", contó Bruno Meister, un amigo de la turista. El joven agregó que Kevky tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas", y "estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto". (Télam-NA)


Ver mapa más grande

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios