Cinco tucumanos ya sueñan con ascender

Cinco tucumanos ya sueñan con ascender

Sportivo, Deportivo, Marapa, San Lorenzo y Famaillá van por el Argentino B

EL CAMPEÓN. Salvador Mónaco. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EL CAMPEÓN. Salvador Mónaco. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
22 Diciembre 2011
El Torneo del Interior tiene fecha de comienzo y desde el 22 de enero cinco equipos tucumanos transitaran un largo camino con el único objetivo de ascender al Argentino B. El campeonato otorgará tres ascensos directos y tres promociones. Esta nueva edición contará con la participación de 323 equipos que estarán divididos en 88 zonas: 59 integradas por cuatro equipos y 29, por tres. La primera ronda en cada zona se disputará con enfrentamientos en la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas. Así, clasificarán a la segunda fase los dos primeros de cada zona más los 16 mejores terceros, logrando un total de 192 equipos. A partir de esta fase los equipos se eliminarán en forma directa con partidos de ida y vuelta, hasta llegar a definir los todos los lugares vacantes.

Los tucumanos

De los cinco representantes provinciales, cuatro fueron agrupados en la Zona 78. Ellos son: Sportivo, Deportivo Aguilares, Marapa y San Lorenzo de Santa Ana. Todos se enfrentarán entre si desde en la primera fecha: Sportivo ante Deportivo y Marapa frente a San Lorenzo. En la segunda van San Lorenzo-Sportivo y Deportivo-Marapa. Y en la tercera Sportivo-Marapa y San Lorenzo-Deportivo.

Famaillá ocupará la Zona 76 junto a Estudiantes de Santiago, Los Dorados y Atlético Termas. En la primera fecha irá contra los santiagueños, en la segunda con Atlético Termas y en la tercera ante Los Dorados. Esta fase es a dos ruedas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios