Que el asueto no lo tome desprevenido

Que el asueto no lo tome desprevenido

Los organismos públicos trabajarán mañana hasta las 13. También hasta esa hora estarán abiertos los bancos.

22 Diciembre 2011
Los organismos públicos trabajarán mañana hasta las 13. También hasta esa hora estarán abiertos los bancos. En los comercios la actividad será normal, anunciaron los empresarios. Para este sábado,  se prevé que los grandes centros de consumo permanezcan abiertos hasta las 18. Los colectivos harán su recorrido hasta las 22. El domingo de Navidad, los ómnibus arrancarán a partir de las 13.

Asueto a partir de las 13
La actividad para mañana en el sector público

Mediante el decreto 731, la provincia declaró asueto administrativo para este viernes y para el 30 a partir de las 13. Para los días 26 de este mes y 2 de enero, no habrá actividades para la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, según el decreto.

Bancos, Rentas y Caja Popular
La atención al público, con algunas restricciones

Los bancos atenderán mañana y el 30 de este mes hasta las 13, según lo dispusieron las distintas cámaras que representan a las entidades. Así se plegarán al asueto dispuesto por el Gobierno. Pero no abrirán sus puertas el 26 de este mes ni el 2 de enero. A su vez, la Caja Popular informó que mañana y el 30 se atenderá al público de 8 a 13, mientras que el 26 del corriente y el 2 de enero serán considerados no laborales.
En los organismos impositivos, a su vez, mañana se atenderá al público hasta las 13. En la Capital, la Dirección de Ingresos Municipales trabajará mañana en horario reducido, pero no el lunes. Distinto es el caso de la Dirección General de Rentas (foto), cuyos empleados atenderán el lunes normalmente. En Yerba Buena, en tanto, desde ayer y hasta el próximo jueves, la Dirección de Rentas atenderá en horario corrido, de 8 a 20. Los vecinos podrán acercarse a las oficinas ubicadas en el Shopping Yerba Buena (Planta Alta) para acceder a los beneficios del pago anual anticipado.

Shoppings y supermercados
Actividad ante las fiestas

Los shoppings de la ciudad de Yerba Buena trabajarán el sábado y el 31 en horario corrido, de 9 a 18. Mañana y la próxima semana los centros comerciales abrirán sus puertas de 10 a 23, como ocurrió en los últimos días.
Los supermercados e hipermercados funcionarán mañana también durante toda la jornada, de 8 a 24; mientras que el sábado abrirán sus puertas de 8 a 18. La última disposición horario se aplicará además el 31, aunque las firmas aclararon que ese horario está sujeto a posible modificación.  

En capital y en el interior

Comercio no adhiere a los asuetos nacionales

El comercio provincial no adherirá a los asuetos estipulados por el Gobierno nacional. Además, la Federación Económica de Tucumán y el sindicato de empleados cerraron ayer el acuerdo por los horarios de atención en los locales de venta de la Capital y el resto de la provincia. Se atenderá hoy de 9 a 13 y de 17.30 a 22. Este mismo horario se mantendrá de lunes a jueves de la próxima semana. Mañana y el viernes 30 los comercios abrirán de 9 a 22 (horario corrido). El sábado 24 (víspera de Navidad) la atención será de 9 a 18 y el 31 (víspera de Año Nuevo), de 9 a 16.

Acordada por fin de año
Días inhábiles en Tribunales

La Corte Suprema de Justicia de la provincia declaró día inhábil en toda la administración judicial el lunes 26, el viernes 30 de este mes y el lunes 2 de enero de 2012. Mañana se trabajará con normalidad en los tribunales de la jurisdicción provincial.
La medida fue oficializada mediante la acordada 1.207 y responde a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que había otorgado asueto para el 23 y 30 de diciembre a partir de las 12, feriado judicial el 26 y día inhábil el 2 de enero de 2011 "con respecto a los tribunales que se encuentren con feria habilitada".

Transporte de pasajeros
Funcionarán con horarios especiales

Las líneas de colectivos funcionarán mañana en su horario habitual, mientras que el sábado sólo hasta las 22, según anunciaron a LA GACETA los empresarios del sector. Para el domingo, en tanto, se prevé que los ómnibus inicien su recorrido a las 13, en el caso de los provinciales, mientras que los urbanos arrancarán a las 14, indicó Daniel Orell, dirigente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Agregó que para el lunes está previsto que las líneas presten servicios como los sábados, aunque esto dependerá del movimiento de pasajeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios