La Casa Histórica llegó al mundo virtual

La Casa Histórica llegó al mundo virtual

Un nuevo portal educativo permite conocer a fondo distintos edificios históricos del país.

TODOS LOS RINCONES. El recorrido cuenta con audios informativos y posibilidad de ver objetos en 3D. FOTOS TOMADAS DE ARGENTINAVIRTUAL.EDUC.AR TODOS LOS RINCONES. El recorrido cuenta con audios informativos y posibilidad de ver objetos en 3D. FOTOS TOMADAS DE ARGENTINAVIRTUAL.EDUC.AR
19 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- A partir de ahora, desde cualquier parte de mundo y durante las 24 horas, se puede recorrer la Casa Histórica, de Tucumán, -de manera virtual- gracias a un nuevo portal educativo desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación. El sitio también permite conocer otros edificios históricos y emblemáticos de la Argentina como la Casa Rosada, el Congreso, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), de Salta, entre otros.

En la web www.argentinavirtual.educ.ar se puede reccorer de manera virtual un total de 10 edificios históricos. Completan la lista: el Museo de Arte Contemporáneo, de Rosario, la Iglesia y Convento de San Francisco, en Santa Fe, el Museo Nacional de Bellas Artes, de Buenos Aires, y el Museo de Ciencias Naturales, de La Plata.

El desarrollo de la tecnología digital "posibilita recrear la experiencia de una vista en 360º del espacio, accediendo así a sus dimensiones y detalles en forma similar a la visita real", informaron voceros del portal. Precisaron además que como los recorridos virtuales son interactivos, "el usuario puede seleccionar en qué dirección ir y acercarse para ver detalles de su interés".

Cada edificio cuenta además con comentarios de carácter histórico, arquitectónico y anecdótico que complementan la información y las particularidades como si fuera una visita guiada.

Además, en cada uno de los edificios fueron seleccionados 10 objetos destacados que se diseñaron especialmente en 3D y con tecnología de realidad aumentada, lo que permite una observación bien detallada de estos. Los recorridos están acompañados por un video con la historia de la institución y con un cuento o texto ficcional disponible en formato audio y texto. (Télam - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios