Intenso plan de trabajo

Intenso plan de trabajo

19 Diciembre 2011
El autódromo está situado a 6 kilómetros de Las Termas, en un predio de 150 hectáreas. Entre los 44.00 metros de longitud que posee la pista, tiene una recta de 1.350 metros.
El complejo se alistará para albergar a más de 100.000 espectadores y dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 vehículos y 1.000 m2 de edificio con distintas instalaciones (salas de prensa o torres de control).
Son muchas las mejoras que se realizarán en el autódromo. Entre ellas están la modificación de la pista en la zona de la recta; se le incorporarán curvas y chicanas; se construirán caminos de servicio perimetrales, externos e internos; se remodelarán zonas fuera de pista, además de los llamados "pianitos"; se construirá un muro lateral de contención y se realizarán zonas exclusivas para el paso de las ambulancias.
Otros emprendimientos en el predio del autódromo son el Museo del Automóvil, que contempla dos niveles de palcos; la edificación de un "Training Center" y del taller "Termas de Río Hondo"; la construcción de un túnel de comunicación de los sectores externos e internos del circuito; la ampliación de las áreas de paddock y estacionamiento; la ampliación de los servicios sanitarios; la remodelación de las instalaciones para los servicios de prensa y de control; la remodelación de los ingresos y los caminos internos.
Al margen de la infraestructura del autódromo, en las cercanías se construyen el aeropuerto Internacional "Termas de Río Hondo", que ya se ejecutó en un 50 por ciento de total de la obra. Además, en la zona céntrica se erige un hotel 5 estrellas y otros serán mejorados para elevar su categoría.
Se estima que la inversión global, entre aportes estatales y privados, será de entre 25 y 30 millones de pesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios