Contacto internacional

Contacto internacional

13 Diciembre 2011
chávez lanzó un programa para pagar 100 dólares a las embarazadas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició un nuevo programa social para entregarle un subsidio directo a familias de bajos ingresos con hijos y negó que su intención sea incitar al embarazo. El mandatario formalizó el registro de la Misión Hijos de Venezuela, que prevé la entrega de 100 dólares a las mujeres embarazadas, con ingresos menores al sueldo mínimo, y a las que tengan hijos menores de 18 años o con discapacidad. Indicó que el programa arrancará en 13 de los 22 estados del país en una primera etapa, y que con él espera llevar a cero la pobreza en Venezuela, que fue una herencia del "capitalismo".

evo pondrá agentes encubiertos para identificar a los corruptos
Al inaugurar una "cumbre social" que perfilará los temas clave de la agenda de su gobierno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió infiltrar agentes encubiertos en las instituciones oficiales para identificar a funcionarios corruptos. "Todavía no se puede erradicar la corrupción; esa es una de las debilidades", reconoció Evo, aunque aclaró que los ministros y viceministros que le colaboran están fuera de duda. "Pueden equivocarse, pero robar para nada", añadió. Explicó que las irregularidades vinculadas con la corrupción están en las estructuras intermedias de su gobierno. "Va a ser importante organizar agentes encubiertos para hallar a quienes, a nombre del ministro, de su presidente, siguen robando", insistió.

en arabia saudita decapitan a una mujer condenada por brujería
Una mujer, condenada a muerte por brujería, fue decapitada ayer, anunció el ministerio saudí del Interior en un comunicado. Amina bent Abdelhalim Nassar fue ejecutada en la provincia de Jawf (norte) de Arabia Saudita. La práctica de la brujería está estrictamente prohibida por el islam, del cual Arabia Saudí aplica una versión rigorista. Esta decapitación hace llegar a por lo menos 73 el número de ejecuciones en Arabia Saudí desde el mes de enero. La violación, el homicidio, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas son pasibles de la pena capital en Arabia Saudí, que aplica estrictamente la sharia (ley islámica).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios