Mueren cuatro presuntos piratas del asfalto en un enfrentamiento

Mueren cuatro presuntos piratas del asfalto en un enfrentamiento

El sábado a la noche, un camión había sido interceptado por los sospechosos en La Madrid

TRAGICO DESENLACE. Uno de los supuestos delincuentes terminó muerto sobre la ruta, al lado del vehículo en el que se movilizaba. TRAGICO DESENLACE. Uno de los supuestos delincuentes terminó muerto sobre la ruta, al lado del vehículo en el que se movilizaba.
28 Julio 2003
La Policía había recibido información de que un grupo de piratas del asfalto iba a dar un golpe. Y por eso, dos oficiales se escondieron en un camión para tratar de evitarlo, mientras otros efectivos los seguían en una camioneta. El operativo terminó trágicamente. Cuatro presuntos delincuentes murieron, y uno de los oficiales resultó herido.
El enfrentamiento ocurrió el sábado a la noche en la zona de La Madrid. Sobre la ruta 157 los delincuentes habían montado un control policial ficticio, para obligar a detenerse al camionero Enrique Ríos, que llevaba $ 45.000. Cuando los hombres se subieron al camión, se encontraron con los policías. Sus presuntos cómplices advirtieron que algo malo estaba pasando, y abrieron fuego. "Lo único que se escuchaban eran los tiros, que eran ensordecedores. Yo traté de quedarme lo más quieto posible", dijo Ríos, todavía asustado. En ese lugar fallecieron Ricardo Ignacio Tapia y un hombre que aún no fue identificado. Además, el oficial Alfredo Pineda recibió un disparo en la mano izquierda. Los otros dos asaltantes subieron a un vehículo e intentaron escaparse, pero a 8 kilómetros fueron interceptados por los otros policías, generándose otro tiroteo. Allí murieron Carlos Alberto Figueroa y Leonardo Pérez.
El fiscal Raúl Fermoselle ordenó que se realicen varias pericias ya que, dijo, el caso no está del todo claro.

Notas relacionadas
Trágico intento de asalto a un camión en La Madrid

Tamaño texto
Comentarios