Las redes sociales tienen perfume de mujer

Las redes sociales tienen perfume de mujer

Un estudio que acaba de publicarse señala que el 61% de los usuarios de redes sociales son mujeres. Más responsables que ellos.

USUARIAS. En su mayoría se trata de mujeres jóvenes (rondan los 30) y trabajadoras, además, son las que más usan el celular para conectarse.  SIPSE.COM USUARIAS. En su mayoría se trata de mujeres jóvenes (rondan los 30) y trabajadoras, además, son las que más usan el celular para conectarse. SIPSE.COM
06 Diciembre 2011
Las mujeres lideran el uso de las redes sociales con un 61% en comparación con los varones. Además, el 75% de los que navegan por internet son usuarios de redes sociales. Respecto a 2010, el aumento fue de un 7%.

Estos datos acaban de ser publicados por las consultoras IAB y Elogia, de España, con auspicio del banco BBVA. Si bien para el estudio fueron consultados residentes de ese país se cree que las conductas son similares en Argentina.

En cuanto al perfil de la mujer en las redes, se trata más bien de jóvenes y trabajadoras en relación de dependencia. "La mayor parte de los usuarios tienen entre 18 y 40 años y hasta un 49% trabaja por cuenta ajena, seguido de un 20% que son desocupadas. Con respecto a los datos del año pasado, el número de mujeres que usan las redes sociales ha aumentado de un 52% en 2010 al 61% de 2011", señala parte del informe.

Otro estudio, además, explica que las mujeres son más responsables en el uso de redes sociales que los varones. Por lo general, esto se debe a que no aceptan entre sus amistades a personas desconocidas o no comparten información demasiado personal que pudiera comprometerlas.

Casi todos los días

La frecuencia con la que ingresan es de seis días a la semana, o sea, casi todos los días. Seguramente, esto también coincide con el impasse del fin de semana.

Lo que se hace en internet es muy diferente a las actividades en las redes sociales. En internet, el 30% de los usuarios consulta las noticias de diarios y portales online, le sigue un 27% que ingresa a los bancos para hacer consultas u operaciones online. Un gran porcentaje (32%) continúa utilizando la mensajería instantánea, como el messenger. Sólo un 8% la usa para compras.

En cambio, las actividades más frecuentes entre los usuarios de redes sociales son enviar mensajes y compartir fotos, mientras que las compras no están entre las actividades preferidas de estos usuarios. Esto se relaciona con el tipo de dispositivo utilizado. "El envío de mensajes y publicar actividades diarias, se realiza principalmente desde el celular. Mientras que efectuar compras y jugar online son de las actividades que se hacen preferentemente desde la computadora", diferencia el estudio.

Facebook continúa siendo la red favorita de los internautas y las más utilizada (98%), le siguen Youtube, Twitter y Google+. Las más valoradas son YouTube y Facebook, seguidas de Flickr y Google+.

¿En qué gastan?

La tendencia en las compras online ha cambiado. "Mientras que en el informe del año pasado evidenciaba un gasto mayor en compras online entre los usuarios de redes sociales, este año las cifras se han reducido, equiparándose a los datos de gasto de los internautas no usuarios de redes sociales", explican.

Ha disminuido considerablemente el gasto en productos de ocio y tecnología, pero se incrementó el gasto en artículos de moda como ropa, zapatos y complementos.

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