Desde Villa Alem, Parajón se sumó a la pelea entre concejales de Yerba Buena

Desde Villa Alem, Parajón se sumó a la pelea entre concejales de Yerba Buena

Cruces por las cifras del Presupuesto 2012

03 Diciembre 2011
El pedido de los concejales opositores de Yerba Buena, Walter Berarducci y Javier Jantus, para que el intendente, Daniel Toledo (PJ), eleve el proyecto del Presupuesto 2012, inició una polémica que dejó furiosos a ambos sectores políticos.

El titular del Concejo de la "Ciudad Jardín", Antonio Caferro, había aseverado que Berarducci desconocía las leyes, pues el intendente tiene hasta el 13 de mayo para entregar el proyecto de ordenanza. El vicepresidente del cuerpo, Luciano Villegas, lo criticó también por "pasar demasiado tiempo en Twitter y Facebook".

"El presupuesto, conteniendo la universalidad de los recursos y gastos del municipio, debe ser presentado por el intendente antes del inicio del ejercicio presupuestario", dijo Berarducci. Sobre los dichos de Villegas expresó: "los agravios del concejal Villegas prefiero no contestarlos. Sí lamento que no haya percibido aún la fortaleza que le dan las redes sociales a la democracia participativa pues a través de ellas se facilita el debate, la rendición de cuentas y el control sobre los gobernantes y sí destaco, en relación a sus manifestaciones, que tenemos una concepción muy diferente del rol del concejal, de la política y de la ética, cosa que me tranquiliza".

Otro más en el ring

La pelea entre los concejales de Yerba Buena rozó de cerca al ex legislador y titular de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón. Sucede que Villegas lo nombró para fustigar a Berarducci. "Debería entender que hacer política al estilo (Elisa) Carrió) y (Gumersindo) Parajón ya no va más en Tucumán", había manifestado Villegas.

La respuesta del caudillo de Villa Alem no tardó en llegar. "Me sorprende que se diga de manera despectiva que alguien actúa como Parajón. Yo tengo 50 años de lucha y luché por el estado de derecho y por la democracia, para que hoy Villegas pueda ser edil. Yo me fui a buscarlo al Concejo y no lo encontré. Lo hablé por teléfono y le pedí explicaciones. Me pidió perdón. Le dije que estaba en contra de sus dichos porque hasta los enemigos me respetan por mi lucha y mi coherencia", expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios