Investigan a dos policías por un robo

Investigan a dos policías por un robo

Están acusados de sustraer más de $ 8.000

02 Diciembre 2011
Un cosechero de citrus denunció que dos policías de civil le robaron más de $ 8.000 en efectivo. El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 11, en Agote y Fleming, al sureste de la capital.

Según la declaración de Héctor Salvi, la víctima, ese día él estaba conversando con un amigo cuando un Chevrolet Astra de color oscuro, sin patente y con los vidrios polarizados pasó frente a ellos. "Siguieron un par de metros y pararon. Pusieron reversa y se acercaron adonde estábamos nosotros -dijo Salvi-. Luego bajaron dos hombres que dijeron ser policías y comenzaron a revisarme. Me asusté y salí corriendo", agregó.

De acuerdo con el testimonio de Salvi, él volvía a su casa luego de cobrar una compensación salarial superior a los $ 9.900. El monto que había recibido se lo había pagado la aseguradora de la empresa para la que trabaja. En ese trayecto fue interceptado por los imputados. "La mayor parte del dinero estaba oculta en la ropa interior, pero cuando corrí se me cayó al suelo. Sólo me quedó lo que había guardado aparte en el bolsillo", dijo.

En su testimonio, el cosechero dijo que los dos hombres que estaban armados y que se identificaron como mostrando sus placas fueron quienes tomaron el dinero que cayó en la calle. La causa es investigada por el fiscal Carlos Albaca, a cargo de la Fiscalía II. Los sospechosos prestan servicio en la seccional 4ª. El Jefe de Policía, el comisario Jorge Racedo, explicó ayer que se está realizando una investigación administrativa de los dos denunciados. "El fiscal no dispuso medidas privativas de libertad para ninguno de los implicados. Por lo tanto, esperaremos a que se resuelva la situación penal. De ser requerido serán puestos a disposición de la Justicia", resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios