Datos y cifras alarmantes

Datos y cifras alarmantes

27 Noviembre 2011
- Las lesiones del tránsito nos cuestan millones de dólares.- A nivel nacional, el 32% de las víctimas fatales en siniestros viales está asociado a las motos. En términos económicos, el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) estimó que durante el 2010 se gastaron en el país U$S 827 millones para enfrentar las lesiones causadas por el tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) calculó que en el mismo año fallecieron 4.162 personas.

- Cifras alarmantes en Salta.- Según el informe publicado por El Tribuno de Salta, sobre 160 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito entre enero y fines de octubre de 2011 en esa provincia, el 38% viajaba en moto. De los que murieron en accidentes en moto, ninguno llevaba casco según difundió Raúl Padovani, titular de Pavicei (Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables). Entre enero y fines de octubre de 2011 murieron en Salta 160 personas en accidentes en todo tipo de vehículos. La cifra implica que hubo 15 muertes más que en el mismo lapso de 2010. En la guardia del hospital de referencia en emergencias, el 67% de los heridos atendidos viajaba en moto. En Salta capital hay 535.303 habitantes y se estima que hay unas 90.000 motos.

- Los mayores infractores están en Catamarca.-
Los motociclistas catamarqueños protagonizaron más de 16.000 accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio provincial, desde enero hasta octubre de este año, según informó el diario El Ancasti. Los accidentes fatales protagonizados por motos suman 37 hasta noviembre del 2011, cuatro más que lo registrado en todo el 2010. Asimismo el total accidentes registrados en la provincia protagonizados por distintos vehículos suman 69 víctimas. Según las estadísticas, los motociclistas encabezaron holgadamente el ranking de infracciones al Código de Faltas Municipal.

Comentarios