Myriam Hernández le peleó al calor con una lluvia de clásicos

Myriam Hernández le peleó al calor con una lluvia de clásicos

La reina de la balada latina descolló en su primera presentación en Tucumán; "jamás los olvidaré", se emocionó. Video.

PECHO AL CALOR. Sensual, Myriam se lució en un recital sin fisuras. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO PECHO AL CALOR. Sensual, Myriam se lució en un recital sin fisuras. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
26 Noviembre 2011
Derroche de romanticismo en el escenario y en la platea, en las gradas y hasta en los bares aledaños al club Floresta. El recital que ofreció anoche Myriam Hernández abundó en dedicatorias al amor y a los sentimientos, y también en un encanto sublime del torbellino chileno, cuya presentación debut en nuestra provincia satisfizo a cada uno de los espectadores. Colmado hasta lo asombroso, el estadio se entregó dócil a las mieles de las baladas y aplaudió con euforia cada canción y anécdota de la cantante. 
En ese marco, el público soportó el calor del inicio del recital, la ventisca de la medianoche y la lluvia de la madrugada, cuando el éxtasis latino aún perduraba. Para esto, Hernández se lució -aplausos aparte para su interminable escote- con otra tormenta: la de los clásicos que sus fanáticos tucumanos sólo habían podido escuchar, hasta anoche, en las radios. Así las cosas, entre aplauso y aplauso, sobraron los arrumacos (¿qué sabe el amor de una sensación térmica de 41º?) y hasta lágrimas en algunas mejillas emocionadas. 
Acompañada de cinco músicos y dos coristas, "la mejor voz femenina de Latinoamérica” -como la describió Marco Antonio Solís- entregó un cancionero donde se combinaron temas como "El hombre que yo amo", "Eres", "Tonto", "Peligroso amor", "La fuerza del amor", “Se me fue” y otros nuevos de su último disco, "Seducción". Estrofa a estrofa, la gente los coreó todos, lo que pareció sorprender a la intérprete: "muchas gracias -habló con la voz entrecortada-. Nunca pensé recibir tanto cariño, nunca imaginé que ustedes supieran todas mis canciones. Siento una profunda emoción, alegría y un agradecimiento total. Jamás olvidaré esta noche tucumana, ha sido mágica para mí, ustedes me han hecho inmensamente feliz”. 
Esa magia tendrá la oportunidad de repetirse el lunes cuando la chilena regrese a Tucumán (antes tiene una presentación en Salta), para encarar su segunda presentación, también en Floresta (allí están en venta las entradas). Debió agregar esta función luego de que las entradas para la de ayer se agotaron en un tiempo récord. Nueva chanche para el desborde del romanticismo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios