Un jefe de Policía salteño se disparó en la cabeza

Un jefe de Policía salteño se disparó en la cabeza

Los primeros informes indican que Piccolo se suicidó con su arma. Había liderado el equipo que investigó el crimen de las turistas francesas y fue condecorado por eso

26 Noviembre 2011
SALTA.- El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, Néstor Piccolo, murió el jueves con un disparo en la cabeza. Las heridas provocadas por la bala, lo dejaron en un gravísimo estado. En esa condición reservada, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció poco después de haber ingresado.

Por el momento, la hipótesis más firme que maneja la Policía es que el oficial se quitó la vida con su arma reglamentaria. Según los primeros reportes, Piccolo se habría disparado a los pocos metros de la dependencia que estaba bajo su mando. Este trágico hecho ocurrió al mediodía y conmocionó a la comunidad salteña.

De acuerdo con los datos aportados por un testigo, Piccolo cruzó la avenida Chile, sobre la que se encuentra el edificio de la dependencia que comandaba, y se dirigió detrás de una capilla. En ese lugar, habría efectuado el disparo que lo mató. El oficial todavía tenía puesto su uniforme cuando fue trasladado de urgencia al hospital.

Piccolo comandó un equipo que investigó el doble crimen de las turistas francesas. Por su desempeño, fue condecorado por las autoridades provinciales. Además, fue destacado por su eficiencia en la resolución de distintos casos que resolvió. Antes de asumir el comando de la división de investigaciones había prestado servicio en la división de Infantería.

La policía fue alertada del hecho tras recibir el llamado de una mujer que había escuchado un disparo. Según fuentes cercanas a Piccolo, el comisario estaba siendo presionado por un superior suyo. Incluso había manifestado su intención de retirarse de la fuerza. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios