Conmueve a Salta la muerte del policía que investigaba el crimen de las francesas

Conmueve a Salta la muerte del policía que investigaba el crimen de las francesas

El comisario Néstor Piccolo se disparó en la cabeza, a pocos metros de su lugar de trabajo.

ADIOS. El comisario Píccolo era muy querido entre sus compañeros, según informan los diarios salteños. FOTO TOMADA DE EL TRIBUNO.COM ADIOS. El comisario Píccolo era muy querido entre sus compañeros, según informan los diarios salteños. FOTO TOMADA DE EL TRIBUNO.COM
25 Noviembre 2011
SALTA.- El jefe de la Brigada de Investigaciones, Néstor Píccolo, quien investigaba el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, se suicidó ayer de un disparo en la cabeza por causas que se desconocen.

Alrededor de las 13.45 el comisario, vestido con su uniforme de trabajo, se dirigió hacia un predio y se disparó con su arma reglamentaria. De acuerdo a las primeras informaciones, Píccolo fue trasladado al Hospital San Bernardo, pero falleció en el acto.

El jefe policial se encontraba en horario de trabajo en las oficinas de la Brigada cuando cruzó la avenida Chile hacia un predio ubicado atrás de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Al llegar a una calle de tierra, sin conocerse los motivos, se disparó en la cabeza.

Si bien aún no se establecieron las causas del hecho, la Policía de Salta comunicó que se trató de una “decisión personal”, y que se está investigando las motivaciones del desenlace, informó el diario "El Tribuno", de esa provincia.

Píccolo tomó gran repercusión nacional e internacional por estar al frente del doble crimen de las turistas francesas Bouvier y Mounmi. Tanto él como otros 33 efectivos fueron distinguidos por el Gobierno de esa provincia por las tareas relacionadas al esclarecimiento de ambos asesinatos.

El diario francés Libération se hizo eco de la noticia, con el título "Turistas asesinadas en Argentina: murió un policía que había trabajado en la investigación". El doble crimen se produjo el 30 de julio pasado en un paseo de montaña conocido como El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña. (NA-DYN-Especial)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios