El sol castiga

El sol castiga

Tucumán arderá hoy con una máxima de 37°.

VALE TODO. Helados, agua y achilata, lo que sea para mantenerse hidratado. LA GACETA / FOTOS DE ARCHIVO VALE TODO. Helados, agua y achilata, lo que sea para mantenerse hidratado. LA GACETA / FOTOS DE ARCHIVO
25 Noviembre 2011
Apenas amaneció los primeros rayos del sol comenzaron a castigar sin descanso a la provincia. El termómetro treparía durante la siesta a 37º, al menos, de acuerdo a lo que anticipa el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige el doctor Juan Leónidas Minetti.

De acuerdo al meteorólogo, esta noche podría desmejorar y se producirían algunos chaparrones que le pondrán un freno a la escalada de calor, por lo que la máxima de mañana sería de 35º. "Tucumán se encuentra en medio de un golpe de calor y, de acuerdo a nuestros datos, la temperatura podría llegar hasta los 38º este domingo", señaló.

Las elevadas marcas también se producirán durante el amanecer y las temperaturas nocturnas, ya que estas superarían los 20º, lo que incrementaría la sensación de cansancio, para quienes no soportan el calor, contó el experto. El lunes arrancaría con máximas muy elevadas, que rozarán los 37º, y así se mantendrá hasta el miércoles. Ese día, durante la noche, ingresaría un frente que provocaría chaparrones importantes desde el jueves hasta el fin de semana, por lo que recién allí desaparecería la ola calor.

Las elevadas marcas suponen un riesgo para algunas personas, proclives a sufrir del golpe de calor, por lo que se debe estar atento a los síntomas de cansancio, dolor de cabeza, calambres, náuseas y vómitos. Si querés tener más detalles de cómo prevenirlo, ingresá aquí. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios