Un auto la chocó, la hizo volar por el aire y se salvó

Un auto la chocó, la hizo volar por el aire y se salvó

La niña estaba internada y ayer recibió el alta

IMPACTANTE. Las cámaras de seguridad de la Policía grabaron el choque. IMPACTANTE. Las cámaras de seguridad de la Policía grabaron el choque.
25 Noviembre 2011
El miércoles a las 7.05 un auto chocó a una niña de 12 años en la esquina de 24 de Septiembre y Rivadavia. La violencia del golpe la hizo volar por el aire y la dejó tirada en la vereda. El tremendo impacto fue registrado por la cámara del Ministerio de Seguridad Ciudadana que está instalada en esa esquina.
En la grabación se puede ver con claridad cómo la niña cruza por la senda peatonal. También se observa cómo el vehículo sigue su marcha sin frenar en ningún momento. El golpe en seco del que fue víctima la menor cambió el rumbo que llevaba. Ella caminaba hacia su colegio, ubicado en Rivadavia al 100, y terminó internada en el Hospital de Niños. A su vez, la conductora del auto detuvo su marcha recién en 24 de Septiembre al 200.
Según el informe de la Policía, la niña vive en la zona sur de la capital y ayer recibió el alta médica en el Hospital de Niños. A pesar de la fuerza del impacto la víctima no sufrió heridas graves. Los médicos dijeron que no tiene quebraduras y que sólo padece de una serie de traumatismos. Por otra parte, la mujer que conducía el auto en el momento del choque resultó ser la propietaria del vehículo y se abstuvo de realizar una declaración sobre lo que ocurrió. A pesar de esto, trascendió que la mujer aducía que el choque se produjo porque el sol la habría encandilado. Además, la Policía informó que la mujer vive a pocas cuadras de donde ocurrió el  accidente.
"No se aplicaron medidas privativas de la libertad y la causa quedó a disposición de la fiscalía de turno. Además, en caso de que hubiera intentado escapar, íbamos a poder identificarla rápidamente porque la patente también fue registrada en la filmación", precisó el comisario Víctor Sánchez, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, a cargo del centro de monitoreo del ex Hotel Corona.  
Por otra parte, Sánchez explicó que el sistema de cámaras también sirve para controlar el trabajo de los distintos organismos del Estado. "La Policía llegó a los dos minutos que se produjo el choque y la ambulancia que trasladó a la menor llegó en siete minutos. Las cámaras no están sólo para prevenir el delito, también sirven para controlar y corregir, en caso de ser necesario, el tiempo de respuesta de los organismos oficiales", concluyó Sánchez.
El terrible choque del que fue víctima la menor será investigado por el fiscal Carlos Albaca, a cargo de la Fiscalía II.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios