Se suspendió la apertura de las 20 urnas

Se suspendió la apertura de las 20 urnas

El recuento de votos que definirá el edil 18 quedó trunco por una presentación judicial.

24 Noviembre 2011
Hoy, cuando la nueva integración del Concejo Deliberante capitalino lleve adelante su primera sesión, una de las bancas estará vacía. Ese lugar continúa siendo motivo de pugna judicial entre dos candidatos, Claudio Morata (Militancia Popular) y Sandra Manzone (Democracia Cristiana). Y, por ahora, la pelea continúa abierta.

Aunque estaba previsto que la Junta Electoral Provincial (JEP) concretara hoy el recuento de los votos contenidos en 20 urnas, tal como lo dispuso la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, finalmente la medida fue suspendida, y aún no se estableció oficialmente una nueva fecha para realizar el acto.

Sucede que la JEP había convocado a los representantes de los otros partidos que participaron en los comicios del 28 de agosto (más de 40 en la capital), y desde el partido de Manzone consideraron que la decisión podría ser perjudicial, por lo que hicieron una nueva presentación. "Se trata de muchísimas personas, en un espacio reducido, y nos preocupa en razón de lo que puede generar", explicó la candidata a concejal.

Manzone, dirigente de la Coalición Cívica que se postuló en el acople de la Democracia Cristiana al Acuerdo Cívico y Social, se había quedado con la última banca del cuerpo por 121 votos, según el escrutinio provisorio. Sin embargo, el recuento definitivo dio como ganador a Morata, integrante del acople jurista Militancia Popular, por 34 sufragios. Tras una presentación judicial, la sala III emitió un amparo y dispuso que no se proclamara ganador a Morata hasta el recuento de los votos en las 20 urnas señaladas como irregulares. Al parecer, esta medida recién se concretará la semana próxima, ya que la JEP aún debe resolver el recurso de revocatoria interpuesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios